El Macan GTS: un extra de potencia

Agencias - SPC
-

Porsche renueva su SUV coupé con una versión GTS con un mayor equipamiento y un corte deportivo exclusivo

El Macan GTS: un extra de potencia

Porsche ha ampliado la gama de su modelo SUV coupé, el Macan, con la versión GTS, la más potente con la que se puede elegir este deportivo, lo que le dota de más exclusividad y de un mayor equipamiento de serie.

El fabricante alemán ya acepta pedidos en España de esta nueva versión que exhibe las siglas GTS de ‘Gran Turismo Sport’ y que tiene un precio de 90.354 euros.

Está propulsado por un motor de gasolina V6 biturbo de 2.9 litros con una potencia de 380 caballos (280 kW), lo que supone un aumento de 20 CV (15 kW) en comparación con su predecesor.

Asimismo, se ha reducido en tres décimas de segundo, hasta los 4,7 segundos, el tiempo que el Macan GTS tarda en pasar de cero a 100 km/h con un consumo homologado de 9,6 l/100 km. Esto ha sido posible por las mejoras introducidas en la caja automática PDK y por la incorporación del paquete Sport Crono.

También, en gran medida, porque se ha calibrado la amortiguación y se ha rebajado la altura del chasis en 15 milímetros (para lograr una mayor sujeción lateral del vehículo). Opcionalmente, con la suspensión neumática se puede llegar a acercar otros 10 milímetros el coche al asfalto.

Las llantas de serie son de 20 pulgadas y los discos de freno -con pinzas rojas- son de mayor tamaño (360 milímetros delante y 330 detrás). En opción se ofrecen frenos cerámicos con mayor resistencia a la fatiga.

Para poder distinguir cuando está encendido, el Porsche Macan GTS lleva un escape deportivo específico que proporciona toda una «experiencia sonora».

Su aspecto deportivo también viene resaltado por el paquete Sport Design (de serie), que incluye acabados exclusivos para el frontal y la parte trasera, así como con unos estribos laterales que le dan una apariencia más poderosa.

Asimismo, los faros de LED y los pilotos traseros tridimensionales (unidos por una franja de luces LED) están más oscurecidos que en el resto de la gama Macan.

En el interior son exclusivos de esta versión GTS los asientos deportivos con mayor sujeción en curva, el volante (con levas en el cambio) y los acabados en alcántara en el reposabrazos de la consola central y los paneles de puerta.