La Diputación destina 110.000 euros a sostenibilidad

E.F
-
Un grupo de voluntarios limpia el cauce de un río. - Foto: J.T.

La Corporación abre una convocatoria de ayudas para los ayuntamientos y mancomunidades albacetenses adheridos al programa Agenda 21 Local para actividades que se hagan en 2019

La Diputación Provincial de Albacete abrió esta semana la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos de la provincia que estén adheridos al programa Agenda 21 local,  y que promuevan planes para fomentar la sostenibilidad en el ámbito municipal a lo largo de todo el año 2019.
El programa Agenda 21 local nace de una iniciativa de las Naciones Unidas que se remonta al año 1992, en la que se instó a las entidades e instituciones locales de todo el mundo a implicarse en la puesta en marcha de iniciativas que sirvan para mejorar la calidad de vida de las personas y, al mismo tiempo, que mejoren su entorno.
A este programa se adhirieron, durante la última década, la gran mayoría de los municipios de la provincia así como varias de las mancomunidades. Lo primero que se hizo fue la realización de auditorías de sostenibilidad, de ámbito local y comarcal, para detectar las necesidades y carencias de cada zona en materia de sostenibilidad.
(Más información en la edición impresa)