"El PP tiene la mayor implantación territorial"

T.R
-

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PP de Albacete, Carmen Navarro, aseguró que "hay que volver a colocar a Albacete como nudo de comunicaciones"

Carmen Navarro, cabeza lista al Congreso de los Diputados por el PP de Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

Carmen Navarro vuelve a ser la apuesta del Partido Popular de Albacete para liderar la candidatura al Congreso de los Diputados en una campaña electoral atípica, pero que como ella misma reconoce «está siendo intensa», porque prácticamente no ha dejado de recorrer la práctica totalidad de los 87 municipios de la provincia y de trasladar en estas visitas las propuestas de su partido para esta provincia.

¿Qué balance hace de esta campaña electoral tan atípica?

Ha sido una campaña electoral intensa, que el PPha querido ligar a nuestros alcaldes y portavoces, basándola en el municipalismo. Si algo tiene el PP que nos hace acreedores de ese conocimiento verdadero de las necesidades de la gente es que tenemos la mayor implantación territorial de todas las fuerzas políticas que concurren a estas elecciones. Eso nos ha permitido hacer durante esta campaña muchos actos en los 87 municipios de la provincia. Además, esta campaña ha supuesto un revulsivo y una renovación de compromisos porque la respuesta en la calle de los ciudadanos hacia nosotros está siendo muy buena. Así, mientras otros líderes de otras fuerzas políticas se desploman  y otras se estancan, en base a lo que apuntan las encuestas, el PP sale reforzado con más confianza que en las pasadas elecciones. Con lo cual se demuestra esa vocación de Gobierno que tiene el PP, un partido útil y al servicio de todos los españoles, de centro, moderado, con afán reformista y un deseo tremendo de poner fin a esta situación de bloqueo político.

¿Cuál es la sensación que perciben en la ciudadanía en las visitas y encuentros con colectivos que están manteniendo, están defraudados con la clase política por la repetición de las elecciones?

Nosotros lo dijimos desde el primer día que se convocaron las elecciones, incluso nuestro presidente y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha pedido disculpas por el bochorno de tener que llevar de nuevo a los españoles a las urnas, como consecuencia del fracaso de Sánchez para lograr pactos y acuerdos. Ha tenido cuatro posibilidades posibles de Gobierno en su mano y no ha sido capaz de lograr ninguna de ellas y por eso nos hemos visto de nuevo abocados a unas elecciones por la culpa de Pedro Sánchez. A pesar de ello, queremos inyectar optimismo en los ciudadanos porque de nuevo tienen la posibilidad de elegir con su voto libre, que es la máxima expresión de la democracia,  a sus gobernantes para el futuro y existe una posibilidad de echar a Sánchez de la Moncloa, y la única posibilidad es votar unidos en torno al PPy votar a Pablo Casado.

¿Teme que la abstención pueda beneficiar al PSOE?

Lo que nos traslada la mayoría de la gente en la calle es que están hartos de Sánchez, y él que ha sido el que nos ha llevado de nuevo a unas elecciones por puro tacticismo electoral y egocentrismo pensando que iba a obtener más escaños, lo que ha hecho es convocar un referéndum de su continuidad y creo que quien va a salir perjudicado es Sánchez, porque perder un sólo escaño, sería causa para pedirle la dimisión.

Todas las encuestas le dan una gran subida de votos y por tanto escaños al PP¿confía en que esa predicción se materialice en las urnas?

Por supuesto, estamos convencidos que el PPcon Pablo Casado va a sacar un escaño más que Pedro Sánchez y va a sacar al país del bloqueo en el que está sumido y sobre todo, estamos convencidos de que Albacete va a lograr un escaño más que llevará a Casado a La Moncloa. 

¿Han cambiado los proyectos que llevan en su programa electoral que benefician directamente a los albacetenses respecto a los que tenían para la cita del 28 de abril?

Los albacetenses están interesados fundamentalmente en la creación de empleo y en la buena marcha de la economía, y para eso el PPofrece las recetas que son marca de nuestro partido y con las que nos presentamos con nuestro aval de gestión: una bajada de impuestos que se traducirá en 16.000 millones de euros más en el bolsillo de los contribuyentes, lo que se traducirá en más consumo y más producción para que los empresarios puedan contratar a más personas, lo que dará más garantía y sostenibilidad al sistema de pensiones y la sociedad del bienestar. Durante los últimos meses del Gobierno de Sánchez han echado el cierre a sus negocios más de 30.000 autónomos, colectivo con el que se ha comprometido el PP, y de hecho ampliará a 12 meses más la tarifa plana y hasta 24 meses para los que estén en situación de vulnerabilidad económica;y en zonas despobladas se extenderá para jóvenes y mujeres a 36 meses.

¿Y a nivel de infraestructuras cuáles son sus propuestas?

Hay que volver a colocar a Albacete como nudo de comunicaciones dentro del mapa de España. El compromiso del PPes recuperar la dotación presupuestaria de la A-32;el tercer carril de la A-31 de La Roda a Chinchilla y pelearemos por una alta velocidad a precios competitivos con un horario de frecuencia suficiente para diversificar la economía albaceteña. 

¿Qué mensaje quiere trasladar a los indecisos?

Que no se queden en casa y acudan a votar y se decanten por el PP, porque estamos convencidos que tenemos el mejor proyecto político.