El PP exige que Sánchez informe sobre los ERE en el Congreso

Europa Press
-

Hernando ha avisado de que "por mucho que se esconda tarde o temprano el líder del PSOE tendrá que informar en el Congreso sobre el saqueo socialista . "Y cuanto más tarde peor para él", ha manifestado

El PP exige que Sánchez informe sobre los ERE en el Congreso - Foto: Á“scar J.Barroso Europa Press

El secretario cuarto de la Mesa del Senado y exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este viernes que "por mucho que se esconda" el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, tendrá que informar "tarde o temprano" de los ERE en el Congreso.

El PP registrará la comparecencia extraordinaria y urgente de Sánchez en el Congreso cuando se constituyan las Cortes el 3 de diciembre, según ha anunciado el portavoz del Grupo Popular en la Cámara Alta, Javier Maroto, quién ha señalado que debe explicar la posible implicación de tres de sus ministro sen el caso de los ERE, en alusión a María Jesús Montero, Luis Planas y Carmen Calvo.

Este viernes, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, la titular de Educación en funciones y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado hoy que el caso de los ERE "no concierne" a Sánchez "de ninguna de las maneras" y tampoco afecta al Ejecutivo.

Y al ser preguntada por los periodistas sobre si el presidente del Gobierno está dispuesto a comparecer en el Parlamento para explicar esta sentencia, Celaá ha esquivado la primera pregunta asegurando que no lo había tratado con él.

Tras esta respuesta, Hernando ha avisado de que "por mucho que se esconda tarde o temprano Sánchez tendrá que informar en el Congreso sobre el saqueo socialista de los ERE". "Y cuanto más tarde peor para él", ha manifestado.

 

Calvo y Monterio, "huidas"

Además, el senador por Almería ha indicado que, según la sentencia, la decisión de dar esas ayudas "era del gobierno en su conjunto". "La vicepresidenta Calvo y la Ministra Montero fueron varios años miembros de esos gobiernos. ¿Van a seguir huidas? ¿Te enterabas bonita?", ha señalado en un mensaje en su cuenta de Twitter, parafraseando a la propia Calvo.

De la misma manera, el vicesecretario de Participación del PP, Jaime Olano, ha rechazado las afirmaciones del PSOE y sus "palmeros" asegurando que los ERE "no tienen nada que ver con Sánchez". "Sánchez mantiene de ministras a Calvo y Montero que votaban en el gobierno andaluz a favor de las medidas para perpetrar el saqueo", ha apostillado.