¿Dónde está la corona del Niño?

N.G.
-

La imagen de la Virgen de Los Llanos que descansa en el Consistorio no está completa, pero el equipo de Gobierno afirma que la repondrá

El Niño sin corona, durante la pasada Feria, en la capilla del Recinto. - Foto: Rubén Serrallé

¿Dónde está la corona del Niño que porta en brazos la imagen de la Virgen de Los Llanos y que durante todo el año, menos en Feria, se encuentra en elAyuntamiento? Los ciudadanos que pasan a diario por el camarín municipal se percataron de la desaparición de este elemento, entre ellos, el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Alberto Reina, que llevó el asunto al Pleno y preguntó al equipo de Gobierno si iba a llevar a cabo algún tipo de medida para reponer la corona.

Reina subrayó que son muchos los albacetenses que pasan a ver a «la alcaldesa perpetua de la ciudad» a diario y pidió alguna actuación al respecto. 

Por su parte, el equipo de Gobierno manifestó que la corona se debió perder en el traslado de la Virgen durante la Feria y afirmó que la repondrán lo antes posible.

Y es que, tal y como ha podido comprobar este diario, la imagen de la Virgen no lució completa durante la última Feria, pues incluso en la Cabalgata de Apertura, en la carroza que habitualmente es trasladada a su capilla del Recinto Ferial, el Niño que porta en brazos la Patrona ya no llevaba su corona.

 

(Más información en edición impresa)