Un circuito de Pádel recorrerá la provincia

Juan Carrizo
-

El diputado Daniel Sancha y el presidente de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha, Pepe Nieto, presentaron un circuito de torneos que recorrerán este verano 14 pueblos de la provincia y finalizará con un Máster a primeros de septiembre

Daniel Sancha y Pepe Nieto, con el cartel de este circuito de Torneos de Verano. - Foto: J.C.

La Diputación ha participado, junto a la Federación de Castilla-La Mancha de Pádel, en la organización de un nuevo Torneo de Verano de Pádel que recorrerá la provincia en las próximas semanas. Serán 14 pruebas las que se disputarán, bajo la colaboración de otros tantos ayuntamientos, que se disputarán en las diferencias categorías masculinas y femeninas con un único requisito, ser mayor de 16 años, ya que "no nos gusta mezclar estos torneos con la actividad de deporte base", explicó Pepe Nieto, presidente de la Federación regional.

Daniel Sancha agradeció a los patrocinadores y también a los ayuntamientos que acogeran este circuito, previsto para el año pasado pero cuya organización se vio frenada por la pandemia. También se anúnció que habrá un Máster final en Almansa el primer fin de semana de septiembre en el que estarán los ganadores de los diferentes torneos más las mejores 16 parejas del ranking.

La inscripción costará siete euros para los federados y 12 euros para los no federados y las eliminatorias se desarrollará a tenor de los inscritos, cuya limitación estará en la capacidad de organización de cada torneo. "Si un pueblo dispone de tres pistas podrá tener más participación que otro que solo tenga una pista ya que los protocolos limitan a 16 parejas por pista", explicó Sancha.

Los pueblos que acogeran una prueba este circuito de Torneos de Verano de Pádel serán: Pozo Cañada, Almansa, Elche de la Sierra, Higueruela, Valdeganga, San Pedro, Cenizate, Minaya, Mahora, Lezuza, Peñas de San Pedro, Villamalea, El Bonillo y Bonete, más ese Máster final que se desarrollará en Almansa. Sancha anunció que "este proyecto se completará el próximo año, pues la intención es crear en 2022 una liguilla en la que participen todos los pueblos que quieran y tengan instalaciones de pádel, que culminará en verano con este circuito de verano".

Tanto Daniel Sancha como Pepe Nieto recordaron que entre finales de septiembre y primeros de octubre la capital Albacete será sede de una prueba del World Padel Tour 2021, el Mundial de esta especialidad que se disputa con 26 pruebas celebradas en seis países diferentes.