El 'playoff' de ascenso, pendiente de los detalles

C.G.
-

El CB Marbella y el Ciudad de Ponferrada serán los rivales del Albacete Basket y FG La Roda, aunque quedan por conocer los emparejamientos por los partidos aplazados

Imagen del FG La Roda-Albacete Basket dispuatdo el pasado domingo. - Foto: Matías Rodríguez.

Terminó oficialmente la liga regular en la LEB Plata 20-21 que dará lugar a una segunda fase, por el ascenso a LEB Oro y la permanencia en la categoría, respectivamente.

Mientras el CB Villarrobledo ya consiguió la permanencia en un final de temporada excelente, el Albacete Basket y el Fundación Globalcaja La Roda disputarán el playoff de ascenso, cuyo comienzo está previsto para el último fin de semana del presente mes de abril.

Según la normativa para esta temporada, los campeones de ambos grupos (Barça y Juaristi ISB) disputarán una eliminatoria por el ascenso directo a doble encuentro. El ganador será nuevo equipo de LEBOro y el perdedor se incorporará a los cuartos de final de los playoffs.

El CB Marbella y el Ciudad de Ponferrada serán los rivales del Albacete Basket y FG La Roda en octavos de final, aunque quedan por conocer los emparejamientos en función del partido pendiente de los bercianos frente al CB Morón. Si el cuadro ponferradino   acabara sexto, sería el rival del Albacete Basket en los octavos de final, con partidos previstos para los días 24 de abril (en Albacete) y 1 de mayo (en Ponferrada). En caso de desempate, se disputaría en el Pabellón del Parque. Si el rival fuese finalmente el CBMarbella, se procedería de igual modo.

En cuanto al FG La Roda, quinto del grupo este, se enfrentaría a uno de los dos anteriores dependiendo del desenlace de ese aplazado. En este caso, al ser dos quintos, la ventaja de cancha vendría dada por el número de victorias. Si fuesen las mismas (14 acumula el equipo de Antonio Moya), probablemente habrá sorteo.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)