Filipp Moskalenko gana el Concurso de Jóvenes Pianistas

V.M.
-

La trigésimo novena edición del prestigioso certamen se clausuraba anoche con el acto de entrega de premios y el concierto de todos los galardonados en el Auditorio Municipal

El ganador, Filipp Moskalenko, logró también dos premios especiales. - Foto: Ví­ctor Fernández Molina

El ruso Filipp Moskalenko fue el ganador del trigésimo noveno Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Ciudad de Albacete, galardón dotado con una beca de 3.000 euros y una gira de conciertos organizada por Juventudes Musicales de España, así como dos conciertos con la Banda Sinfónica Municipal de Albacete. Moskalenko también obtuvo dos de los cinco premios especiales, concretamente el Julio García patrocinado por Juventudes Musicales de Sevilla, consistente en la celebración de un concierto en esa ciudad, y el Julia Guigó del Toboso para el mejor intérprete de música española, dotado con 250 euros.

El pianista nacido en Rostov interpretó en la prueba final tres composiciones: la Sonata Hob XVI 32 en Si m de Haydn, Kreisleriana Op. 16 de Schumann y Goyesca número cinco El amor y la muerte de Granados.

Poco después de las 20 horas se daba a conocer el fallo del jurado y, tras la entrega de premios, tenía lugar el concierto de los distintos galardonados en el Auditorio Municipal, que clausuraba el certamen. El segundo premio, patrocinado por la Fundación Globalcaja y dotado con una beca de 1.500 euros, recayó en el gaditano Álvaro Baltanás, mientras que el Premio Especial Agustín Peiró Hurtado para el mejor intérprete de la música de Beethoven fue para el barcelonés Blai Mañer y el Pilar Amo Vázquez para el mejor intérprete de la música de Chopin para el búlgaro Roberto Rümenov. Finalmente, el Premio Iris Sánchez Piqueras al mejor intérprete nacido o residente en Castilla-La Mancha, dotado con 250 euros de beca y diploma, recaía en la albacetense Irene Cantos.

(Más información en la edición impresa).