El arma homicida contra Jairo no apareció nunca

M.D.M.
-

La Policía, desde que apareció el cuerpo de Jairo y el policía local acusado de su muerte fue detenido y confesó los hechos, trabajó con la idea de que alguien tuvo que ayudarle. El arma homicida y el móvil del fallecido nunca aparecieron

El acusado de la muerte de Jairo, durante el juicio.

La sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha acogido hoy la quinta sesión del juicio contra J.P.M., el policía local acusado de la muerte de Jairo Roland Arcos, con las declaraciones de varios de los efectivos de la Guardia Civil que acudieron al lugar donde un vecino encontró el cuerpo, en el río Júcar, así como de los policías nacionales que participaron en la reconstrucción de los hechos.

Han indicado que el arma homicida nunca apareció, como tampoco lo hizo el móvil de la víctima, extremo este que ya se había indicado que sesiones previas de este procedimiento.

Los policías nacionales han detallado que, aunque el acusado de la muerte dijo en su primera declaración que trasladó el cuerpo él solo, nunca barajaron esa posibilidad, más por sus problemas de espalda que hacían "prácticamente imposible" que él pudiera subir solo el cuerpo al coche y arrojarlo después al río, sin ayuda.

El juicio continuará el próximo lunes.