Las Tascas abrirán el día 15 y Los Invasores vuelven el 16

REDACCIÓN
-

Las casetas podrán abrir sus puertas al público hasta el 30 de septiembre, toda vez que el Ayuntamiento de Albacete autorizó la ampliación de su calendario de apertura

Fotografía de archivo de una tasca. - Foto: Rubén Serrallé

Las Tascas del Paseo de la Feria, si así lo consideran sus propietarios, podrían abrir sus puertas al público a partir del 15 de junio hasta el 30 de septiembre, toda vez que el Ayuntamiento de Albacete autorizó la ampliación de su calendario de apertura.

Esta autorización se produjo para facilitar su viabilidad económica, pues su fecha de apertura se tuvo que posponer como consecuencia del Decreto de Estado de Alarma, originado por el Covid-19.

De las 13 licencias de instalación concedidas el pasado 5 de marzo, cinco de ellas han manifestado su renuncia y solicitado la devolución correspondiente a las tasas satisfechas, que ya se encuentra en trámite de reintegro.

Zona de alimentación de Los Invasores.Zona de alimentación de Los Invasores. - Foto: Rubén Serrallé

Asimismo, no se instalarán aseos portátiles en el Paseo de la Feria y para suplir esta circunstancia, el Ayuntamiento reforzará la limpieza e higienización de los aseos públicos ubicados en el Parque de Los Jardinillos.

En consecuencia, aunque la decisión última corresponde a los titulares de cada caseta, las tascas Segovia, Barça, Atiénzar, Javi, Salud, Los Molinos, Feria y Nuestra Tasca podrían iniciar su actividad el próximo 15 de junio, una vez que hayan tramitado en la Gerencia de Urbanismo las pertinentes licencias de actividad.

Por su parte, el Mercadillo de ‘Los Invasores’ volverá a instalarse el martes 16 de junio en el interior del Recinto Ferial, con la apertura del 25% de las licencias que existen para su sector de Alimentación, lo que equivale a una veintena de puestos.

Tal y como explica el concejal de Consumo y Abastos, Modesto Belinchón, esta reapertura de ‘Los Invasores’ se producirá rodeada de un protocolo de seguridad, para evitar el contagio por Covid-19 tanto entre los compradores como entre los trabajadores del Mercadillo.

Como máxima, explica Modesto Belinchón, “con el objetivo de que exista una distancia entre puestos de al menos cuatro metros y de observar las limitaciones establecidas por las autoridades sanitarias, que fijan un máximo del 25% de las licencias de instalación y que el aforo no exceda un tercio del habitual, para evitar la propagación de la pandemia, el Ayuntamiento ha elaborado este protocolo en el que se establecen los itinerarios para el tránsito de personas en el interior del mercadillo y se ha fijado una calendarización, que contempla el incremento progresivo del número de puestos”.