La Escuela Regional de Ventas formará a 60 jóvenes

M.G
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El éxito de la primera edición de la iniciativa de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII ha inspirado esta nueva edición, con la que se pretende aumentar ese 30% de jóvenes que encontraron empleo

La Escuela Regional de Ventas formará a 60 jóvenes

Más oportunidades, una formación de calidad con los mejores formadores en comercialización. Arranca la segunda edición de la Escuela Regional de Ventas, una iniciativa innovadora que puso en marcha la Fundación Globalcaja Horizonte XXII con una primera edición, de la mano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con financiación del Fondo Social Europeo. Esta convocatoria permite formarse a 60 jóvenes menores de treinta años en un itinerario de alto nivel en el sector comercial con buenas posibilidades de inserción en el mercado laboral, ya que el proyecto cuenta también con un periodo de prácticas de 300 horas en empresas de la región.

Al respecto, se han diseñado tres ediciones para formar a una veintena de jóvenes en tres provincias distintas:Cuenca, Ciudad Real y Albacete. De momento, Toledo y Guadalajara no dispondrán de este curso formativo.

«El reto no es producir porque con materia prima se consigue, lo díficil es vender», ha explicado el presidente de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Rafael Torres, durante la presentación de la iniciativa. Esta edición parte con cierta ventaja gracias al éxito de una primera convocatoria en la que el 30% del alumnado consiguió un empleo. Este proyecto es uno de los 17 que han salido adelante en esta convocatoria del Programa Operativo de Empleo Juvenil (2014-2020), que este año ha contado con un presupuesto de poco más de cuatro millones de euros.

El periodo formativo engloba un total de 480 horas, de las cuales 180 son de formación -120 presenciales y 60 on line- y 300 horas de prácticas, de las cuales 76 horas son tutorizadas por especialistas en venta y gestión gracias a la implicación de la Escuela de Negocios ESIC. Por tanto, los alumnos disfrutarán de forma gratuita de esta formación que incluye titulación propia de ESIC Business&Marketing School.

Respecto a las prácticas, el proyecto asegura que las empresas del sector tendrán sus puertas abiertas a los jóvenes estudiantes que continuarán practicando lo aprendido sin que las empresas asuman costes.

formación de altura. En la misma línea ha incidido también la directora general de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Carla Avilés, ya que entiende que en esta segunda edición se ha mejorado el itinerario, ya que tres de los módulos formativos se impartirán en inglés. Además, este programa promete ahondar en distintos temas ligados a «los procesos de comercialización on line y offline».

Avilés ha destacado también la envergadura del itinerario formativo y resaltó el trabajo de ESIC y su experiencia formativa en la comercialización.

Por su parte, el director de Executive Education de ESIC, Sergio Alonso, comentó la larga trayectoria de esta escuela de negocios, que cuenta ya con más de 62.000 antiguos alumnos, de los cuales el 60% «está desarrollando su actividad en marketing». En este caso, Alonso ha subrayado que ESIC es la única escuela de negocios que cuenta «con una escuela de ventas» desde el año 2003.

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha aprovechado la presentación de esta segunda edición de la Escuela Regional de Ventas para animar a los jóvenes a participar en este itinerario formativo que respalda una primera convocatoria exitosa. Además, ha recordado que es necesario figurar como demandantes de empleo o en el Sistema de Garantía Juvenil.

El resto de requisitos de esta iniciativa tampoco son muy exigentes. Tener menos de 30 años de edad, estar empadronado en Castilla-La Mancha y disponer del título de Bachillerato, Formación Profesional, Diplomatura, Licenciatura y encontrarse en situación de desempleo.