Arrimadas avisa a Sánchez que la repetición le irá mal

EFE
-

La candidata por Barcelona comprende el hartazgo del electorado al tener que votar por cuarta vez en cuatro años para unas generales, ha dicho, pero ha advertido de que los que nunca tiran la toalla son los nacionalistas

Arrimadas avisa a Sánchez que la repetición le irá mal - Foto: EUROPA PRESS

La candidata por Barcelona, Inés Arrimadas, ha insistido en que hay que salir a votar el 10N porque se puede echar a Pedro Sánchez, al que ha avisado de que la repetición le va a salir mal: "Erre que erre quería repetir elecciones, pero le digo una cosa, esto me huele a Andalucía".
En un acto celebrado en el Balcón del Mediterráneo, donde han desplegado una bandera con un corazón partido en tres banderas, la española, catalana y europea, Arrimadas ha puesto el acento durante toda su intervención en combatir la abstención al afirmar que "cuando los constitucionalistas se movilizan ganan, como sucedió en Andalucía donde cogobiernan con el PP.
Comprende el hartazgo del electorado al tener que votar por cuarta vez en cuatro años para unas generales, ha dicho, pero ha advertido de que los que nunca tiran la toalla son los nacionalistas, "no se cansan de insultar en TV3, de espiar a nuestros hijos en las escuelas, de robar utilizando la bandera".
"La incertidumbre y el miedo es lo que nos espera en Cataluña si no ponemos remedio. Este nacionalismo nos está robando horas de sueño y esperanza", ha subrayado la candidata al Congreso.
Y, a su juicio, solo es posible combatirlo con la papeleta naranja porque cree que ni el PSOE ni el PP son capaces de poner coto al secesionismo, sobre todo Sánchez, que ahora plantea una cesión más a los separatistas: "Quiere darle la justicia a Torra, la patita que le falta para que el próximo golpe de estado sea exitoso".
Ante unas 200 personas, Arrimadas ha tomado el testigo de Albert Rivera de la caravana durante todo el fin de semana por encontrarse éste centrado en preparar el debate electoral del lunes y lo ha hecho en Tarragona porque, según ha explicado, fue "el muro de contención" del independentismo.
En esta provincia Cs superó a las fuerzas nacionalistas en los últimos comicios catalanes y en las generales del 28A Tarragona y Barcelona fueron las dos provincias donde el partido naranja obtuvo representación en Cataluña.
No obstante, de acuerdo con el CIS preelectoral, perdería el único diputado tarraconense que consiguió y se quedarían solo con dos de los 4 que obtuvieron por la circunscripción barcelonesa.
Muy combativa ha estado la líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán quien se ha dirigido a Torra para darle un recado: "No van a conseguir echarnos de Cataluña porque es nuestra tierra y nuestro hogar y no hay piedra ni barricada ni fuego ni amenaza que consiga callarnos".
Frente al separatismo que quiere una Cataluña "en la que solo cuenten los que llevan lazo amarillo", Ciudadanos defiende un territorio para todos, que no excluyen a nadie y ha cargado también contra el líder socialista catalán, Miquel Iceta, por ser "el cómplice del nacionalismo".