La Junta aprobará 12 millones para talleres de empleo

EP
-

Page avanza que lo acordará el Consejo de Gobierno la próxima semana. También avanza que está previsto dar luz al proyecto de Presupuestos para 2022

La Junta aprobará 12 millones para talleres de empleo - Foto: David Pérez

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que la próxima semana su Gobierno aprobará una partida de 12 millones de euros destinada a financiar los talleres de empleo a lo largo de todo el territorio regional.

En la inauguración de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, Farcama, destacó que esta aprobación servirá para «consolidar oficios» que en gran medida también tienen que ver con el sector de la artesanía, un ámbito «muy difícil y que requiere aprendizaje».

Además recordó que  su Consejo de Gobierno tiene previsto también dar luz verde al proyecto definitivo de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma, unas cuentas para las que ha reclamado explorar las vías del acuerdo político con PP y Ciudadanos en su trámite parlamentario.

«Un presupuesto que traerá ayudas al sector artesano, que recuperará servicios públicos y que tiene que suscitar consensos», apuntó.