Escuelas católicas rechazan que se congele el presupuesto de la concertada

EFE
-

Las Escuelas Católicas de Castilla-La Mancha rechazaron ayer que el Gobierno regional haya congelado en 2016 el presupuesto dirigido a la educación concertada, una medida que a su parecer «penaliza» a las familias que optan por este tipo de educación.

En un comunicado, este colectivo calificó de «incomprensible» el anuncio que realizó el Gobierno regional durante la presentación del presupuesto y mostró su sorpresa por el hecho de que «uno de los pilares fundamentales del pacto de gobernabilidad que sostiene al PSOE al frente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha» sea la congelación de la financiación a la educación concertada.

También rechazaron que este anuncio «huérfano de toda explicación» haya coincidido con el periodo de admisión de alumnos.

«La concertada no es el enemigo a batir», defendió este colectivo, que resaltó, asimismo, que «los conciertos distan mucho de financiar el coste real de la enseñanza, cuyo déficit se enjuga, día a día, con la profesionalidad y el esfuerzo del profesorado y del resto del personal» que trabaja en estos colegios.

Por su parte, la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia (Concapa) de Castilla-La Mancha, consideró en un comunicado que esta medida «pretende avivar en la sociedad el odio hacia la educación concertada por su carácter confesional, en la gran mayoría de los casos».