255.400 euros a proyectos de acción humanitaria este 2019

La Tribuna
-

La Junta destinará 255.400 euros a proyectos de acción humanitaria este 2019

El Gobierno de Castilla-La Mancha publica el presupuesto destinado a financiar proyectos de Acción Humanitaria y Emergencia en 2019. - Foto: LT

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado este martes el presupuesto destinado a financiar proyectos de acción humanitaria y emergencia este año 2019, a lo que destinará 255.400 euros, que supone un 8,5 por ciento más que en 2018.

En lo que va de legislatura se han subvencionado 42 proyectos de acción humanitaria con un presupuesto total que supera el millón de euros, según la información aportada por el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El importe máximo individual por cada proyecto será de 30.000 euros y las subvenciones se destinarán a dos tipos de proyectos: los de emergencia, destinados a la provisión urgente de bienes y servicios básicos para garantizar la supervivencia y aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por crisis humanitarias; y los proyectos de acción humanitaria, que engloban atención a crisis crónicas y olvidadas, conflictos complejos y prolongados o asistencia prolongada a personas refugiadas y desplazadas, entre otros.

Las entidades que cumplan con los requisitos recogidos en la convocatoria pueden presentar sus solicitudes a partir de este miércoles, 13 de febrero, y la convocatoria permanecerá abierta hasta que se agote el presupuesto.

En 2018, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha apoyado 11 proyectos que han beneficiado a más de 40.000 personas. 

Entre ellos, facilitar el acceso a agua potable a familias en zonas afectadas por el cólera en Haití, intervención para paliar la desnutrición y hambruna de los campamentos de refugiados saharauis en Argelia o el puesto en marcha en Sudán del Sur que ha contribuido a salvar vidas protegiendo a la población de Bor.