'La Chata' vibró con el Albacete Challenger

Juan Carrizo
-

Tanto la final femenina como la masculina del Tau Cerámica tuvieron que decidirse en el tercer set a favor de las dos parejas que partían como segundas cabezas de serie

Miguel Yanguas y Javier Garrido se abrazan tras ganar el Albacete Challenger. - Foto: José Miguel Esparcia

La primera presencia de una prueba del World Padel Tour en Albacete resultó un éxito. El público llenó la Plaza de Toros y disfrutó con dos finales trepidantes que pudieron caer para cualquiera de los contendientes, pero que finalmente se llevaron las dos parejas que partían como segundas cabezas de serie del torneo.

En el caso de la final femenina, la pareja portuguesa formada por Sofía Araujo y Ana Catarina Nogueira se medían a las que habían protagonizado la sorpresa del torneo, al eliminar a las primeras cabezas de serie. Las jóvenes Carmen Goenaga y Beatriz Caldera rozaron una nueva sorpresa, pero esta vez besaron la lona por un apretado 3-6, 7-6 (8) y 6-3 en  favor de la pareja lusa en dos horas y 31 minutos de partido.

En la final femenina la final encontró a los dos primeros cabezas de serie y, al igual que la femenina, cualquiera de los dos contendientes hubiera sido merecedor del triunfo, aunque este cayó para los españoles Javier Garrido y Miguel Yanguas al vender por 5-7, 6-2 y 7-5 a la pareja argentina compuesta por Luciano Capra y Agustín Gutiérrez en un encuentro que duró dos horas y seis minutos.

En la entrega de premios se llevaron el MVP de la final Sofía Araujo y Javier Garrido, en esta Tau Cerámica Albacete Challenger que es el quinto de la temporada y penúltimo, dentro del World Padel Tour.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es))