FEDA impartirá el taller 'Tienda Online Internacional'

Redacción
-

Con la dirección técnica de Adiex, cuenta con la colaboración de Liberbank e instituciones tan relevantes a nivel europeo como la Enterprise Europe Network y a nivel regional como IPEX y Cecam

Sede de la Confederación de Empresarios de Albacete. - Foto: A.P.

El programa IN-FEDA 2020, con talleres dinámicos enfocados a la innovación, internacionalización, digitalización y marketing llega a su fin con el cuarto y último taller, que tendrá lugar este jueves, día 10, a las 10 horas: Tienda Online Internacional: Operativa legal, fiscal, logística y de venta. Esta actividad cuenta con el apoyo de instituciones tan importantes a nivel europeo como la Enterprise Europe Network, y a nivel regional como IPEX y Cecam, y la tradicional colaboración de Liberbank, junto a la dirección técnica de la Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete, Adiex.

La Tienda Online Internacional va más allá de tener una plataforma de pago y traducir la cartera de productos, ya que se debe tener claro el enfoque fiscal y legal, identificar el mercado, estudiar las especificaciones del país y su competencia, adecuación de precios, modalidades pago, planificación logística eficiente y nunca despistar la normativa local.

En este taller se expondrá de primera mano el paso a paso y la experiencia real de un empresario que ha puesto su producto en el mercado internacional a través de una tienda online; contará sus aciertos, el camino que ha tomado en cada país donde se implantó, su experiencia a nivel legal, fiscal y de marketing digital. 

El encargado de la actividad es Raúl Carrión, especialista en marketing digital con más de 14 años de experiencia con clientes líderes nacionales e internacionales. Emprendedor digital, CEO de la marca internacional de movilidad sostenible Twenty Go y docente habitual en escuelas de negocio (Fundesem Business School) y Universidades (UAM, UPV). Es un taller práctico de cuatro horas de duración y la participación es en doble modalidad, presencial y virtual.