Piden 24 años de cárcel para un hombre por lesiones y abusos

Josechu Guillamón
-

Según la Fiscalía el acusado golpeó y realizó tocamientos a sus sobrinas, menores de edad. La madre de las pequeñas también se sienta en el banquillo por malos tratos y por consentir lo que les hacía su tío

La vista se celebrará en el Juzgado de lo Penal 1. - Foto: rubén serrallé

El Juzgado de lo Penal número 1 sentará en el banquillo de los acusados el próximo jueves a una mujer y a un hombre que se enfrentan a 24 años de prisión por lesionar y abusar sexualmente de sus hijas y sobrinas, respectivamente. Cabe destacar que la mujer no abusó de sus hijas, pero según el fiscal permitió que el tío lo hiciera, a pesar de las advertencias de una de las menores. 

Según el escrito de la Fiscalía, la acusada M.B.A., hasta el 23 de junio de 2016, convivía con sus hijas, N., S. y S., que en aquel momento tenían entre 14 y siete años de edad,en el domicilio familiar situada en la localidad de Almansa, donde también residía el tío de las niñas, M.A.

Desde el verano de 2015, hasta junio de 2016, cuando los hechos fueron denunciados por N., tanto la madre como el tío; con ánimo de menoscabar la integridad física de las tres menores, las sometieron a malos tratos habituales, propinándoles de forma reiterada y continua golpes, en distintas partes del cuerpo. 

Estos golpes, entre otros, consistieron, respecto de la menor N. en que su madre la golpeaba con la pata de la cama, empujándola contra las literas y le apretaban el cuello, poniéndola el tío el cable de un cargador en el cuello, y golpeándola con el cable de la tele o el cinturón. Estas conductas se producían de forma similar respecto de las hermanas S. y S. tanto por la madre, como por el tío. Además les exigían no salir a la calle, vestir de una determinada forma y les impedían juntarse con amigas.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA