scorecardresearch

«Son libros orientados a una búsqueda espiritual»

Redacción
-

«Los lectores cambiarán su percepción sobre muchos temas»

«Son libros orientados a una búsqueda espiritual» - Foto: VÁ­ctor Fernández Molina

La albacetense Marga Gómez Sancho debuta en el mundo de las letras con una trilogía fantástica, Los acechantes, redactadas en un proceso de auténtica catarsis literaria, porque, según dice ella misma, «hay una parte externa a mí que ha contribuido a que estos libros sean totalmente diferentes a lo que la gente ha leído hasta ahora en ese género». Ingeniera agrónoma de profesión, la autora, que firma bajo el pseudónimo de Mago Sa, desvela algunas claves de estas obras.

¿Cómo surgió esta trilogía?

Un buen día algo se cortocircuitó en mi cabeza y me puse a escribir sin parar, lo que me llevó a concluirlos en apenas 14 meses, de hecho todo el tiempo que tenía libre lo dedicaba a la escritura.

¿Hubo algún hecho concreto en su vida que desencadenará tal creatividad?

No, fue algo repentino, literalmente podría describirse como que las musas llegaron y se pusieron a hablarme, ya sé que es difícil de entender, pero así fue. Creo que los lectores cambiarán su percepción sobre muchos temas cuando terminen de leer estos libros, incluso la gente más escéptica.

¿Cuál es la particularidad que reúne esta trilogía?

Son libros orientados a personas con una búsqueda espiritual, eso los diferencia de otros de su género. Presentan a unos personajes que se encuentran en encarnaciones diferentes a lo largo de las tres novelas.

¿Se trata de argumentos independientes o forman parte de una trama conjunta?

En la primera entrega nos encontramos con que el malvado Belial pretende invadir el mundo y una joven universitaria, Sara, peleará contra él con la ayuda de su antiguo maestro de otra vida, Heraclio, y de Vaarth, un demonio bueno; la segunda se centra más en aspectos de rituales mágicos; finalmente, en la tercera hay un viaje a Las Vegas y se suceden una gran número de aventuras. Toda la trilogía presenta una narración ágil, fluida y llena de ritmo, sin largas descripciones y con constantes cambios de un capítulo a otro.

¿Con un final abierto o cierra el círculo en la tercera obra?

Bien, comenzó siendo un trilogía y más adelante se convirtió en saga, porque está abierta la posibilidad de hacer una cuarta obra, aunque al final de la tercera se cierre la historia. También debo decir que incluye muchos toques de humor muy manchegos, con referencias a personajes famosos y una especie de homenaje a José Luis Cuerda, de hecho aparece un demonio al que le gusta adoptar el aspecto de cantantes conocidos. También hay una serie de personajes pivotantes que presentan temas paranormales mezclados con toques muy cómicos, en la línea de la saga Mundodisco, de Terry Pratchett, aunque no lo tengo como referencia.

Incluso llega a reflexionar sobre la ciencia o el universo...

Sí, por ejemplo hay capítulo, La mente y la cualidad mental del Universo, que desarrolla principios de física cuántica, y también en el segundo libro trato la capacidad de nuestro cerebro y cómo la interpretación del mundo sucede dentro de nuestras cabezas... como decía Punset en Redes «todos los estímulos externos existen cuando el cerebro los procesa».

¿Dónde pueden encontrarse?

Actualmente pueden adquirirse en Internet a través de la plataforma de Amazon o dirigiéndose a mi correo electrónico: dios@los acechantes.es, aunque mi intención es poder venderlos también en La Casa Vieja o a través de alguna librería de la capital.