El Tobarra CB inició la temporada con una dura derrota

Redacción
-

60
Tobarra CB
96
Lujisa Guadalajara
Finalizado
El equipo de Alfredo Gálvez cayó en casa ante un Lujisa Guadalajara superior.

Imagen del primer partido de liga disputado en el pabellón La Granja. - Foto: Tobarra CB

Tobarra CB y Lujisa Guadalajara abrieron la competición de liga EBA en Castilla La Mancha con un derby que se resolvió de manera contundente a favor del conjunto alcarreño ya que la superioridad de Lujisa Guadalajara quedó probada de principio a fin.

El partido comenzó con un parcial de 0 – 12 a favor de los visitantes que sembró las primeras dudas en el conjunto tobarreño. Los locales se estrellaban una y otra vez contra la defensa contraria mientras que Guadalajara movía el balón con rapidez con acciones fluidas en ataque que además culminaban de forma efectiva ya que iba a ser la tarde de los lanzadores alcarreños. El primer cuarto concluía con un claro 13 – 26.

En el segundo cuarto la tónica continuó siendo la misma. Los visitantes imponían su ley que no era otra que una superioridad apabullante merced a su acierto anotador y a una defensa que no dejaba al Tobarra CB mover el balón con efectividad. Guadalajara Basket superó la barrera de los 20 puntos de diferencia mediado el cuarto y en los cinco minutos antes del descanso el equipo local pudo ofrecer los únicos minutos efectivos de su juego. El 30 – 45 del descanso era una buena noticia para los tobarreños que llegaron a estar 24 puntos abajo.

Tras el descanso Lujisa Guadalajara quiso dejar claro que no permitiría ningún tipo de acercamiento en el marcador a su rival y así un parcial de 0 – 10 volvió a elevar la ventaja hasta los 25 puntos que hundieron a los tobarreños. Raúl Lázaro desde el exterior martilleaba casi sin fallo una y otra vez la defensa local. Valera se encargó de que la zona fuera dominada por un Guadalajara que terminaba el tercer cuarto con un demoledor 42 – 77.

El último cuarto no tuvo más historia ya que ambos equipos eran conocedores de que todo estaba decidido. Al final Tobarra CB 60 – Lujisa Guadalajara 96 en un partido dominado de principio a fin por los alcarreños que se postulan como uno de los equipos candidatos a estar en la parte alta de la tabla.