Reanudan la actividad asistencial en el Hospital comarcal

Teresa Jiménez
-

Esta semana han comenzado las intervenciones quirúrgicas relacionadas con patologías oncológicas y no demorables y paulatinamente irán citando otras intervenciones pendientes de carácter programado siempre en función de cómo evolucione la epidemia.

Reanudan la actividad asistencial en el Hospital comarcal

Según informan desde el complejo sanitario comarcal la recuperación de la actividad asistencial se debe al descenso del número de pacientes ingresados por coronavirus, actualmente 15 personas, pero el centro sanitario, no obstante,  mantiene vigente el Plan de Contingencia para hacer frente a la situación de emergencia por si cambiara la situación epidemiológica.

Destacan, por otro lado, el descenso notable del número de ingresos hospitalarios provenientes del servicio de Urgencias que ahora ronda el 10 por ciento cuando hace dos meses era del 60%.

A pesar de la reducción del número de ingresos hospitalarios piden extremar las medidas de seguridad que establecen las autoridades sanitarias porque sigue siendo esencial extremar la higiene, especialmente lavándose las manos con jabón o solución de alcohol, el uso de mascarillas, taparse con el codo al estornudar, utilizar pañuelos desechables, desfinfectar superficies y mantener la distancia de seguridad.

Reanudan la actividad asistencial en el Hospital comarcal Reanudan la actividad asistencial en el Hospital comarcal

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha abierto al público el cementerio municipal de Santa Ana, de ocho de la mañana a ocho de la tarde.

El alcalde Valentín Bueno revisó las actuaciones llevadas a cabo para el adecentamiento de las instalaciones después de permanecer cerradas durante los últimos meses y trasladó, una vez más,  su más sentido pésame a las familias que han perdido un ser querido en la pandemia o por otros motivos, agradeciendo, asimismo, la labor de los operarios que se han enfrentdo a duras situaciones y se han convertido en acompañantes del duelo de las familias.

Para finalizar, el Ayuntamiento tiene abierto hasta  el 31 de julio el plazo de ayudas de emergencia excepcional que la Junta resuelve en 15 días con un importe que oscila entre los 100  y 425 euros para cubrir necesidades básicas.

Reanudan la actividad asistencial en el Hospital comarcal Reanudan la actividad asistencial en el Hospital comarcal

Todo como consecuencia de la crisis sanitaria y  las personas interesadas las podrán solicitar a los trabajadores del área de servicios sociales del Ayuntamiento en el teléfono 967 143013. 

Pero además hay otras ayudas para la vivienda, asociaciones socio sanitarias, autónomos y micro empresas que pueden solicitar en el teléfono 967 145079.