El PSOE critica el estado del pavimiento de la Ramón y Cajal

Teresa Jiménez
-

La portavoz del grupo municipal, Caridad Ballesteros, advirtió de que existe riesgo de caídas para muchos mayores y para los niños que frecuentan a diario este céntrico espacio del casco urbano.

Estado en el que se encuentra el pavimento de la plaza de Ramón y Cajal. - Foto: T. J.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento  de Villarrobledo, Caridad Ballesteros, denunció el estado que presenta el pavimento de la céntrica plaza de Ramón y Cajal. La socialista indicó que la estética del lugar es principal teniendo en cuenta que  es  una  zona muy  frecuentada del casco urbano en el centro de la ciudad con historia y un espacio al aire libre en el  que cualquier persona que visite Villarrobledo acaba llegando porque se enmarca dentro del contexto turístico que Villarrobledo puede ofrecer a los visitantes.

La portavoz socialista señaló que el mal estado del pavimento de la conocida plaza vieja, sobre el aparcamiento subterráneo, es evidente y presenta numerosos baches, baldosas levantadas y grietas con el consiguiente peligro que supone para los viandantes. 

Manifestó que personalmente ha visto que se han dado casos de personas mayores que han sufrido tropezones y caídas como consecuencia del deterioro del pavimento en algunas zonas concretas del perímetro de la plaza.

Ballesteros reseñó que «hay que tener en cuenta que la plaza Ramón y Cajal es durante la mañana un lugar de encuentro para muchas personas mayores que quieren aprovechar el tiempo libre del que disponen para pasear y compartir con otras personas conversaciones y charlas,  y durante las tardes es una de zona de juego y recreo para los niños más pequeños que diariamente la visitan con amigos o sus familias».

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA)