El Club Rugby Albacete se estrenará en Elche

C.G.
-

La competición en la Territorial Valenciana comenzará el próximo fin de semana con una primera fase en la que tomarán parte los equipos albacetenses masculino y femenino

Lance de un partido reciente del Club Rugby Albacete. - Foto: CRA.

El Club Rugby Albacete inaugurará la temporada 2020-2021 el próximo fin de semana con una liga preliminar en la que los distintos equipo han quedado encuadrados por proximidad geográfica.

El próximo fin de semana se inaugurará la temporada con la primera jornada de la Liga Autonómica, un torneo de carácter preliminar en el que los distintos equipos de Primera y Segunda Territorial han quedado distribuidos en siete grupos por proximidad. Esta liguilla se prolongará hasta enero de 2021 y la clasificación será un criterio para dilucidar posibles desempates al término de la segunda fase, ya por categorías, cuyo calendario elaborará la FRCV con posterioridad atendiendo a la situación sanitaria.

En esta liga de la primera fase, el CR Albacete participará en el Grupo Sur A junto a equipos de la provincia de Alicante, dos de Primera Territorial (Alicante RC y Universitat d’Alacant) y otro de segunda, el Elche CRU. Será precisamente en el campo de este último donde debuten los albacetenses el próximo domingo, a las 11.30 horas.

También dará comienzo la Liga Autonómica femenina, con criterios similares a la masculina, en la que participará un equipo formado por el club A Palos de Cuenca y el Club Rugby Albacete.

En este caso, conquenses y albacetenses han quedado encuadradas en el grupo centro. El A Palos/Albacete, que jugará sus partidos como local en la capital conquense, también comenzará el próximo domingo, a las 13.30 horas, como visitante, frente al San Roque/Edetans/Paterna Ciencias en Valencia.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)