scorecardresearch

Un hombre niega que abusara sexualmente de varios menores

J.G.
-

Las tres presuntas víctimas dijeron haber mantenido relaciones con el procesado por dinero o cocaína

Imagen del acusado durante el juicio. - Foto: José Miguel Esparcia

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial acogió ayer el juicio contra un hombre que se enfrenta a 72 años de prisión por abusar sexualmente de tres menores, corromperlos, suministrarles droga y mostrarles pornografía, delitos que negó haber cometido, ya que sólo admitió haber mantenido relaciones consentidas con uno de ellos y no a cambio de dinero o drogas.

El procesado, J.L.A.G., explicó que conoció al menor A cuando fue a visitar al hospital al hermano de éste, que era amigo suyo, en 2016 y se dieron el nombre para contactar por Facebook, cosa que hicieron, con lo que empezaron a quedar, pero afirmó que no era habitual que lo hicieran en su casa, ya que se fue a vivir con su madre porque tenía problemas con la cocaína y se lo prohibían en Proyecto Hombre, aunque fueron a la vivienda en algunas ocasiones. También manifestó que por eso tampoco bebía alcohol, ni compraba para los menores que fueron a su casa. Además negó haber dado cocaína  o dinero a ninguno de ellos por mantener relaciones y dijo que no preguntó a ninguno la edad, aunque sabía que eran menores.

En cuanto al menor B, el acusado dijo que era amigo de A y que fue él quien le preguntó si podía llevarlo a su casa a lo que él accedió. Con este menor si que reconoció que se hicieron felaciones mutuamente, pero negó haber pagado por ello y señaló incluso que creía que el joven estaba enamorado de él. Además dijo que no practicaron sexo anal juntos. En cuanto al vídeo en el que aparecían practicando sexo oral dijo que lo grabó el menor sin su consentimiento.

Sobre el menor C, el procesado aclaró que conoció a un joven mayor de edad de Chinchilla y que quedó con él y que fueron a su casa a tener relaciones y que cuando fue a recogerlo a Chinchilla venía con otro joven que podía ser C. Cuando vio la denuncia de C, pensó que era por celos porque él había tenido sexo con su pareja.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es