La provincia suma un fallecido y 15 nuevos contagios

T.R
-

La planta de hospitalización de pacientes Covid-19 del Hospital General sufrió un ligero incremento de ingresos en las últimas 24 horas, con la llegada de tres de los pacientes que había hospitalizados en el Hospital de Hellín

Una ambulancia a las puertas del Servicio de Urgencias del Hospital de Albacete tras dejar a un paciente. - Foto: José Miguel Esparcia

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 54 nuevos casos por infección de coronavirus confirmados a través de PCR, de ellos, 15 en la provincia de Albacete, la misma cifra que el día anterior. De esta forma, el número de casos confirmados de Covid-19 en la provincia de Albacete alcanza los 3.845.

El número de hospitalizados en cama convencional continúa descendiendo hasta 153, siendo Albacete la que concentra un mayor número de casos, con 51, de los que 41 se concentran en el Hospital General de Albacete, en la planta Covid, y representan seis más que el día anterior, lo cual tiene una explicación y es que el centro hospitalario albacetense asumió ayer tres pacientes con Covid-19 procedentes de la evacuación del Hospital de Hellín tras el incendio que se declaró en este centro. Por su parte el Hospital de Villarrobledo tiene hospitalizados por coronavirus a 10 pacientes.

También ha bajado la cifra de pacientes en unidades de críticos que necesitan respirador que es de 36 en el conjunto de la comunidad autónona, cinco menos que 24 horas antes, lo que en en el caso de la provincia de Albacete se traduce en la disminución de dos pacientes menos que precisan respirador, y un total de siete.

El número de altas epidemiológicas asciende a 6.602 desde el inicio de la pandemia, de las que Albacete concentra 1.419, dos más que el día anterior.

En las últimas 24 horas se han registrado cuatro nuevos fallecimientos por Covid, uno de ellos en la provincia de Albacete, tras varios días seguidos sin defunciones por esta causa, con lo que acumula 526 víctimas mortales por coronavirus.