La Escuela de Cuchillería forma a unos 70 alumnos al año

N.G.
-

El alcalde, Vicente Casañ; el vicealcalde, Emilio Sáez, y el concejal de Promoción de la ciudad, Modesto Belinchón, visitaron las instalaciones que se ubican en Campollano

El alcalde y el concejal Modesto Belinchón visitaron la Escuela de Cuchillería.

El alcalde de la ciudad, Vicente Casañ; el vicealcalde, Emilio Sáez, y el concejal de Promoción de la ciudad, Modesto Belinchón, visitaron la Escuela de Cuchillería, donde fueron recibidos por el presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería (Fudecu), José Luis Abiétar, para posteriormente realizar una visita por las instalaciones que se encuentran en el polígono industrial de Campollano, en las que se forman unos 70 alumnos al año.

Así lo manifestó Abiétar, destacando que en los 20 años de historia de Fudecu han formado entre 1.800 y 2.000 cuchilleros, siendo la inserción laboral en los últimos años, tras una caída, del 80%.

Casañ agradeció a Fudecu su labor y anunció que su apoyo a esta institución aumentará de cara al próximo año con cargo a los nuevos presupuestos. Además, recordó que el año que viene Albacete se convertirá en la Ciudad Mundial de la Cuchillería, la cita "más importante de los próximos cuatro años".