Los espumosos de CLM hacen 'parada' en Madrid para Navidad

Redacción / Madrid
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El Gobierno lleva hasta Metro de Madrid los espumosos de la marca colectiva Cueva en una campaña para dar a conocer su «calidad excepcional»

Los espumosos de CLM hacen ‘parada’ en Madrid para Navidad

Los vinos espumosos de Castilla-La Mancha tienen desde este jueves una ‘parada’ en el Metro de Madrid. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado una campaña de promoción para hacer llegar al consumidor final los vinos espumosos de la marca colectiva Cueva.

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, presentó esta iniciativa en el intercambiador del Metro de Plaza de Castilla, uno de los puntos en los que se desarrolla y al que se unen los de Avenida de América y Príncipe Pío, siendo zonas de gran afluencia de la capital nacional, por lo que se estima llegar a 2,5 millones impactos en un total de 375.000 usuarios únicos, ya que permanecerá hasta el 15 de diciembre.

Acompañado por las directoras generales de Alimentación, Elena Escobar, y de Promoción Institucional, Ainhoa Aguado, así como la alcaldesa de Villanueva de Alcardete –lugar de elaboración de estos vinos–, María Dolores Verdúguez, y el presidente de la marca colectiva Cueva, Domingo Picazo, el consejero resaltó el valor de estos vinos para la región y la localidad en la que se producen, siendo el principal motor de la economía de la zona. De hecho, Arroyo recordó que son unos espumosos de calidad diferenciada elaborados en este municipio toledano de 3.000 habitantes, y que cuenta con 500 viticultores y cinco bodegas que transforman el producto fermentando dos veces el vino, que hacen posible «este milagro», un espumoso de «calidad excepcional».

Con esta acción de promoción se da pistoletazo de salida a una campaña de difusión de los alimentos de Castilla-La Mancha de cara a las próximas fechas navideñas y que, dotada con 450.000 euros, contará con presencia en medios de comunicación, así como en los lineales de la distribución de centros de Carrefour, Alcampo y El Corte Inglés.

Una acción que «nos va a poner delante de todos los ciudadanos» para potenciar que en Navidades «se elijan los mejores productos de Castilla-La Mancha que son los que mejor nos representa y de los que debemos presumir», dijo el consejero. La campaña se complementa con los soportes publicitarios digitales existentes en el propio intercambiador y los existentes en Príncipe Pio y de Avenida de América.