El Centro regional de Investigación estará en Puertollano

L.G.E.
-

Page avanza que los hospitales de Toledo, Guadalajara y Cuenca se abrirán «con rapidez» y avisa de que dejará el cargo de presidente si en la próxima legislatura no pone en marcha Puertollano y Albacete

El Centro regional de Investigación estará en Puertollano - Foto: Yolanda Lancha

Un fallo electrónico de la luz obligó a que el comienzo del mitin en Puertollano se retrasara más de cuarenta minutos. Lo contó la candidata a la Alcaldía, Isabel Rodríguez, que ha sido diputada nacional y la última portavoz de Gobierno que tuvo Barreda. Explicó que aprovecharon para hacerse una foto en el mirador con el monumento al minero y hasta desveló que la consejera de Economía, Patricia Franco, comentaba que a lo mejor en Ciudad Real se ponían celosos si ella se ponía en la foto. Cosas de las rivalidades entre ciudades.

Page que cambió a media jornada su look por un polo rojo, apuntó en Puertollano que «la sangre es roja y la tiene roja todo el mundo» y que en su sangre roja lleva un compromiso por Castilla-La Mancha pase lo que pase en las urnas el próximo domingo. «El compromiso vital que yo he asumido con mi tierra en estos cuatro años me obligan de por vida», refrendó, «puedo dejar de ser presidente o lo dejaría dentro de otros cuatro años si la gente lo quiere, pero nunca podré dejar de tener a Castilla-La Mancha en mi prioridad». De ahí que prometiera que cuando deje la Presidencia no dará la batalla para perjudicar los intereses de su tierra, como no lo ha hecho con Toledo cuando dejó la Alcaldía.

El centro regional de I+D+i en Puertollano. Page anunció que ubicará en Puertollano el Centro regional de Investigación y Desarrollo. «Tenemos tres centros de referencia nacional vinculados y un sector industrial vinculado a ello», justificó. El candidato del PSOE explicó que quiere que cada una de las siete grandes ciudades castellano-manchegas tengan una «entidad regional». Puertollano será la de la investigación, pero baraja que haya otra referente en cultura o en turismo, como ejemplos.

Estando en Puertollano, los socialistas se acordaron de Santa Bárbara, el nombre de su hospital. Page aprovechó para hacer un repaso de la situación en la que están las obras de los hospitales de la región. Concretó que el de Toledo está «prácticamente acabado» y que los de Cuenca y Guadalajara se encuentran al 70%. «Estos tres hospitales se van a inaugurar con rapidez», avanzó.

Sobre los hospitales de Albacete y Puertollano, comentó que los proyectos van avanzados y lanzó un compromiso para la próxima legislatura. «Me compreto -y me lo tendréis que reclamar- a irme de presidente si no soy capaz de poner en marcha el hospital de Puertollano y el de Albacete», declaró. «que no duden, que soy serio».

Confía en conseguir las cinco diputaciones para el PSOE. El candidato socialista a la Junta advirtió en las poblaciones del sur de Ciudad Real de que no quiere que pase lo mismo que al otro lado de Sierra Morena. «Que no nos pase como Andalucía, que al final se ha colado quien decía que gobernara el partido más votado», expuso. Con todo, tiene un buen pálpito para el próximo domingo. «Confío en ganar no solo la región, sino todas las diputaciones», pronosticó.