El Niño sí sonríe a Albacete

E.R.J.
-

La Administración de Lotería 11, en la calle Albarderos, reparte dos millones de euros del 57342

El Niño sí sonríe a Albacete

El Niño volvió a ser más considerado con la capital que el sorteo de Navidad. La Administración de Lotería número 11, en la calle Albarderos 20, repartió  un buen pellizco del primer premio, el 57.342. Lorenzo Encinas, su propietario, comentaba, aún nervioso al empezar a recibir en su establecimiento, justo enfrente del mercado de Villacerrada, a periodistas, conocidos y algún curioso, que «me parece que ha sido una persona que vino pidiendo este número concreto,   le dije que tenía que ser por terminal, no le importó y se los llevó».

Y le ha valido, a esa persona, dos millones de euros, la misma cuantía que todo lo repartido en la provincia entre los premios en el de Navidad. Lo que compró fue «una serie, un billete» del número agraciado con 200.000 euros por décimo. «Estoy emocionado,  empezar el año así, y dar una alegría a los clientes, es un buen augurio para el 2020», insistía.

el primero navideño. Un motivo para arrancar el nuevo año «con mucha ilusión» porque «la Navidad no se ha portado muy bien, con las obras que hay por aquí» -consecuencia de la remodelación de las calles del centro de la ciudad- y que parecen haberse dejado notar sensiblemente en el negocio de esta veterana administración.

Sus propietarios -explicó Lorenzo Encinas- tenían el establecimiento abierto y «estábamos siguiendo el sorteo, pero yo no he escuchado que, al salir el primer premio, dijeran Albacete, han sido las llamadas, la gente por lo que nos hemos enterado, me han dado la buena noticia los clientes».

Éste es «el primer premio gordo que damos de Navidad», de uno de los dos sorteos extraordinarios, pero «hace dos años ya dimos el primer premio del siguiente sorteo al de El Niño». En aquel momento, repartieron 27,8 millones de euros del Sorteo Extraordinario de Invierno -que se celebra el próximo sábado, 11 de enero- pero, dejó claro Encinas, «no habíamos tenido la suerte nunca de dar un premio tan importante como el primero del sorteo de El Niño».

(Más información en edición impresa)