Melero se estrena en Zurich

J.L. Royo
-

El piloto albacetense logró su primera victoria en el Mundial, que le sirve para alcanzar el liderato

Melero, en plena actuación en Zurich. - Foto: Night off the Jumps

El albacetense Maikel Melero logró su primera victoria en la Copa del Mundo tras cinco pruebas y además se coloca primero en la clasificación general por delante de su gran rival en la lucha por el título, el alemán Luck Ackermann.
Tras haber sido segundo en las dos pruebas de Berlín y en las dos de Munich, la Copa del Mundo visitaba el pasado fin de semana la ciudad suiza de Zurich, que se estrenaba este año en la Copa de Mundo, después de más de 10 años siendo Basilea la sede suiza de la Noche de los Saltos.

En la calificación, Melero también trató de asegurar una buena posición inicial para la final, realzando diferentes trucos  como Frontflip, Flair, Egg Roll y California Roll, lo que le permitió ponerse al frente de la prueba.
Después le llegó el turno a  Luc Ackermann, el alemán trató de mejorar la actuación de Maikel Melero, pero cuando estaba realizando el Surfer Tsunami Flip salió en diagonal de la rampa y cayó al suelo, aunque se rehizo inmediatamente y realizó la doble vuelta hacia atrás, el accidente le mandó al séptimo lugar y no pudo clasificadse para la final.

En la final Maikel Melero demostró por qué es el pentacampeón del mundo y lo dio todo sobre la pissta con el California Roll, Flair, Ruler Flip, Egg Roll y No Hand Frontflip realizados con perfección, algo habitual en el manchego. Esto le aseguró el primer triunfo de la temporada. Además, con la victoria en Zurich, el piloto de Cotillas ganó el liderato del campeonato por primera vez esta temporada. Está tres puntos por delante de Luc Ackermann, líder hasta ahora.