«Competiremos en la categoría para la que tengamos recursos»

C. Guzmán
-

El presidente del Albacete Basket, médico de profesión, apura su primera temporada al frente de la entidad en una situación excepcional y un futuro con muchas sombras e interrogantes

Pedro Torres, presidente del Albacete Basket, en una imagen de archivo. - Foto: Rubén Serrallé.

La cancelación de la competición y las consecuencias del coronavirus incidirán de forma inclemente también en la LEBPlata de baloncesto. Pedro Torres, traumatólogo que también ha padecido en sus carnes el Covid-19 en su versión menos severa, explicó a este diario lo acontecido en el Albacete Basket que preside y las perspectivas sombrías a medio y largo plazo.

¿Cómo han transcurrido estos meses de crisis en el club?

Con dificultades. En el partido que debíamos jugar con el Círculo Gijón se anunció que la jornada se aplazaba, e inmediatamente tomamos la decisión de ofrecer a los jugadores la posibilidad de regresar a sus domicilios, en especial a los extranjeros. Todos ellos lo hicieron esa misma semana, antes del estado de alarma, menos uno que no pudo regresar. Los nacionales regresaron a sus casas con la incertidumbre de si se iba a reanudar la competición, pero lo importante era su salud y sus familias.

¿No ha tardado demasiado la FEB en decidir la cancelación de la competición?

Es la opinión de casi todos los clubes. Ha intentado cubrirse legalmente de posibles reclamaciones de los clubes con la cuestión de los ascensos, pero no haberla tomado antes ha perjudicado a muchos porque probablemente vamos a entrar en una crisis económica importante y esa prolongación ha hecho que existan más dificultades para sobrevivir y seguir compitiendo, Nos habría gustado que se hubiese hecho antes.

¿Qué medidas tomaron y en qué situación económica queda el club?

Llegamos a un acuerdo con los jugadores extranjeros, liquidamos los contratos y pudieron regresar a sus países. Para los jugadores españoles y cuerpo técnico hicimos un ERTE que hemos mantenido hasta que se ha terminado oficialmente la competición y los contratos han dejado de tener vigencia. Tampoco sabemos si van a poder pagarnos los patrocinios que estaban estipulados, si las ayudas institucionales para la próxima temporada van a venir… Es una situación de incertidumbre porque ni siquiera sabemos cuándo se va a reiniciar la competición. (MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)