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El estand de Fitur será una cepa de vid de 1.300 m2

L.G.E.
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Se potenciará una estética de medio natural, con 45 troncos de árboles, caminos trazados y un planetario

En esta imagen del diseño del estand se ve la gran cepa central con las uvas colgando, el mostrador principal y las vallas que delimitan los accesos.

La Feria de Turismo Fitur de Madrid vuelve a sus fechas tradicionales de enero, así que también volverá a ser el escaparate elegido para que Castilla-La Mancha desvele sus apuestas turísticas para el año que viene. El diseño del estand da ya bastantes pistas. Se ha optado por una estética de medio natural y por eso el estand, que tendrá 1.313 metros cuadrados de superficie, gira en torno a una cepa gigante de vid cuyo tronco está ubicado en la parte central. De él salen ramas y sarmientos relacionados con cada denominación de origen de vino y colgarán uvas, también gigantescas, de color verde y morado. Toda la lona que hará de techo del estand simulará las hojas de la cepa. 

No es el único guiño al medio natural del estand, pues se ha configurado con un itinerario de caminos trazados en el suelo, se instalarán 45 troncos de árboles realizados con tubo de cartón y habrá hasta un pequeño planetario con aforo de 18 personas para promocionar el turismo astronómico de la Serranía de Cuenca, Valle de Alcudia y Sierra Madrona, que tienen el certificado Starlight.

En la adjudicación del contrato para el montaje del estand de Fitur, la Junta deja claro que el protagonista este año es la gastronomía, a través de la marca Raíz Culinaria. De ahí la cepa de vid, que estará rodeada por un mostrador para las rutas del vino. También habrá dos botellas gigantes, un espacio de catas y otro de showcooking. 

En un rincón del estand estará el miniplanetario astronómico . En un rincón del estand estará el miniplanetario astronómico . Algunos de los elementos claves de los estand de Fitur de Castilla-La Mancha se mantienen. Habrá un mostrador principal haciendo esquinazo, pero luego están los específicos. Cada provincia tendrá un mostrador y también cada destino Patrimonio de la Humanidad: Toledo, Cuenca, Almadén o las pinturas rupestres del Arco Mediterráneo. Se incluye Sigüenza, que ha presentado candidatura y los patrimonios inmateriales, como las tamboradas y la cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo. No faltará un espacio para la demostración de artesanía en vivo. Habrá asimismo un mostrador del área empresarial, uno para el parque temático Puy du Fou y otro para la Red de Hospederías. Para las presentaciones habrá un escenario central y también contará con sala de prensa y un área de reuniones de trabajo elevada, con la que se ganan 247 metros cuadrados más.

Este año el coronavirus también marcará el diseño del estand. Está configurado de forma que se delimitan los accesos y se colocarán cinco unidades de conteo de visitantes. También se hará ese control a través de un sistema de cámaras. Se colocarán cinco dispensadores de hidrogel a las entradas y 60 pantallas de metacrilato por los mostradores. 

También se irá a las ferias de Jaén, Bilbao, Barcelona y Valladolid

La construcción y montaje del estand de Fitur se ha adjudicado por 594.765 euros, con impuestos incluidos. Finalmente ha salido por 100.000 euros menos del presupuesto base con el que partió la licitación. Se presentaron dos empresas y el contrato se lo ha llevado Go Group Servicios Integrales de Marketing. Pero en el lote no va solo el montaje del estand de Fitur, sino que se incluye también el de los estand que Castilla-La Mancha tendrá en cuatro ferias más en España. 

Serán Expovacaciones de Bilbao, la feria B-Travel de Barcelona, Intur de Valladolid y la feria Tierra Adentro de Jaén. Si a Fitur Castilla-La Mancha va con estand de más de 1.300 metros cuadrados, para el resto de ferias la Junta lleva un espacio más reducido, de alrededor de 50 metros cuadrados.

El escenario central, con la pantalla de VideoWall y una botella gigante de vino.El escenario central, con la pantalla de VideoWall y una botella gigante de vino.El contrato especifica la dotación de personal que debe poner la empresa para los días de la feria. En el caso de Fitur habrá un encargado general, dos técnicos de medios audiovisuales, dos personas de mantenimiento y tres de limpieza. Para las otras ferias se reducen las exigencias de plantilla a una persona de mantenimiento y una de limpieza.