Critican el rechazo a pedir financiación para la dependencia

Teresa Jiménez
-

Los de SPV tachan de vergonzante que la mayoría de los grupos políticos no apoyaran una moción que pretendía que sea Toledo y no los usuarios los que tengan que pagar más por el servicio de ayuda a domicilio.

Critican el rechazo a pedir financiación para la dependencia

La modificación de la ordenanza afectará a pensionistas, dicen desde SPV y PSOE pero no coincide a la hora de buscar soluciones.

El grupo político morado afirma que "es Toledo quien debe asumir los costes que deberán pagar los pensionistas por el servicio, multiplicados por cinco y hasta por seis por empresas externas a las que la Junta sí concede ayudas" y reprende, por otro lado, la postura del Gobierno local del PP y especialmente la de Ciudadanos a los que hace partícipes de "un acuerdo en cubierta del que no deben sentirse muy orgullosos por lo poco que lo han publicitado" .

Mientras que la portavoz socialista en el Consistorio sobre este asunto atribuye

"a la gestión de Rajoy en 2012 el desequilibrio que originó en la balanza y que obligó a que las comunidades tuvieran que afrontar la Ley de Dependencia".

Caridad Ballesteros dice que "la Junta financia el servicio de ayuda a domicilio con el 40%" y confía en que "el nuevo Gobierno" facilite las cosas.