Los hospitales de Hellín y Villarrobledo, libres de Covid-19

T.R.
-

La de ayer fue una nueva jornada sin defunciones en la provincia de Albacete, con estabilidad en todos sus parámetros, y con sólo cinco nuevos contagios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 97 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la región, de ellos, cinco en la provincia de Albacete, la que menos casos comunicó en la última jornada de toda la comunidad. De esta forma el número acumulado de casos desde el comienzo de la pandemia se eleva a 37.540, de un total regional de 239.216.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 56 en la región. En concreto, quedan siete pacientes hospitalizados en la geografía provincial, la misma cifra que ayer, (cuatro en el Hospital de Albacete y tres en el Hospital de Almansa, uno más que ayer; quedando libre de pacientes con infección por Covid los hospitales de Hellín y Villarrobledo.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 14. En concreto, quedan cinco en la UCI del Hospital General.

En las últimas 24 horas se ha registrado un fallecido por Covid-19 en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Toledo, por lo que la provincia mantiene su cifra acumulada desde el comienzo de la crisis sanitaria de 916, de un total regional de 6.338.

Quedan dos centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, pero ninguno de ellos está en la provincia de Albacete.

Los residentes con caso confirmado son 16.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.136.