El 30% de sanciones incívicas son por miccionar en la calle

M.D.M.
-
El 30% de sanciones incívicas son por miccionar en la calle - Foto: José Miguel Esparcia

La mayoría de los expedientes que Medio Ambiente abrió en mayo fueron por molestias a vecinos durante las horas fijadas para el descanso nocturno

Las sanciones por botellón y por molestias con ruidos a vecinos centran prácticamente la mitad de los 325 expedientes abiertos, entre enero y mayo, por incumplir aspectos de la ordenanza cívica, trámites que lleva a cabo la Concejalía de Medio Ambiente, con la colaboración de la Policía Local.
Eso sí, miccionar en la vía pública sigue siendo la que provoca más denuncias y prácticamente el 30% de las sanciones en los cinco primeros meses del año son por este motivo. Hasta 108 casos han recogido desde Medio Ambiente en este aspecto, con febrero como el mes que más -con 47-, seguido de enero, con 44 y de marzo con 17. En abril y mayo, eso sí, no hubo expedientes por esta causa.
De las 325 sanciones, 76 tuvieron que ver con botellón, con marzo como el mes con más incumplimientos a este respecto -un total de 46- mientras que ni abril ni mayo han detectado incidentes en este servicio.
En mayo, se han abierto 10 expedientes y siete tienen que ver con molestias a vecinos por ruidos durante la noche, entre las 22 y las 8,00 horas, cuando no está permitido perturbar el descanso vecinal. En el mes de mayo hubo también dos expedientes que tuvieron que ver con perros peligrosos y uno a un local por una actuación en directo para la que no tenía el permiso que era necesario.

(Más información en la edición impresa).