La DANA arrasó la senda de los Molinos

L.B.
-

El recorrido hasta la Mearrera desapareció en multitud de sitios y a día de hoy está impracticable

La senda ecológica desapareció en muchos de sus tramos. - Foto: L.B.

El temporal de lluvias en forma de DANA sucedido en la ciudad durante el pasado mes de septiembre, aparte de los importantes daños en caminos forestales e inundaciones en la zona del Hondo, tuvo consecuencias nefastas para toda la zona de la Rambla de los Molinos, la única zona húmeda de la localidad y donde se ubica el Aula de la Naturaleza, una instalación que es muy visitada a lo largo del año por los colectivos escolares.

La Tribuna de Albacete pudo comprobar, tal y como se refleja en las imágenes que hoy publicamos, que la senda ecológica que transita desde el paraje conocido como Casa Cantos hasta la zona de la fuente de la Mearrera (aproximadamente unos cinco kilómetros), ha sido prácticamente destruida por las tormentas en más del 90 por ciento de su recorrido.

Lo que antaño era un lugar ampliamente transitado por los vecinos como una magnífica ruta ecológica alternativa a la Mearrera, a día de hoy se encuentra completamente impracticable; la senda como tal, ha desaparecido por completo en muchos tramos, así como los pasos y puentes de madera de cruce de la Rambla de los Molinos. Del mismo modo, las lonas asfalticas que soportaban el camino se encuentran al aire. Una situación que, de poder revertirse, llevará acarreada obligatoriamente una gigantesca inversión, que a buen seguro no se podrá realizar con recursos propios del Ayuntamiento.