Los 12 títulos del Minicine

I.M
-

El XVII Festival de Cine Infantil y Juvenil de la Filmoteca arrancará el día 22 y finalizará el 7 de enero. Todos los días hay proyección matinal a las 12 horas y todas las películas se ofrecen en versión doblada al castellano a 2,5 euros

Imagen del exterior de la Filmoteca con varios espectadores en el momento de entrar al cine. - Foto: José Miguel Esparcia

Al año la Filmoteca tiene dos momentos, por expresarlo de alguna manera, en los que el cine infantil tiene un mayor protagonismo,  esos momentos son la Feria con la proyección de dos o tres películas y la Navidad con un programa que se extiende este año,  a lo largo de 15 días, en concreto desde el 22 de diciembre al 7 de enero,  dentro de la que va a ser la XVII edición de Minicine, el Festival de Cine Infantil y Juvenil, con la proyección de 12 películas. Todos los títulos que se verán en la gran pantalla dentro de este festival son en versión doblada en castellano, el precio de la localidad es de 2,5 euros, el mismo, por otra parte, de cuatros años acá, y las localidades se pueden adquirir en la sede de la Filmoteca, sita el cine Capitol desde las 11,30 horas,  o 45 minutos antes de la sesión de la tarde. 
En edición anteriores este festival llegó a aglutinar  entre 12.000 y 13.000 espectadores, según explica el director de la Filmoteca, Jesús López, a  cuyo entender dos son los alicientes que hay tras Minicine. El primero de ellos es que todos los días, sin excepción, hay sesión matinal, a las 12 horas, y el segundo y no por ello menos importantes es que más de uno de los asistentes van a ver su primera película de cine en donde la vieron sus padres, en el  Capitol.
En cuanto a la elección de las  películas, comenta López, se intentan juntar en una misma edición,   proyecciones de antaño, pero que en su día fueron todo un éxito, con lo último del mercado, o lo que es lo mismo, lo que se presenta para los jóvenes y para los más pequeños de la casa es una programación al alcance de todos, aunque es cierto que de un tiempo acá  en el Capitol ya no se ven las llamadas películas Disney, simplemente porque el público que las ve prefiere la pequeña pantalla a la gran pantalla.

 

(Más información en edición impresa)