El Consistorio invertirá más de 460.000 euros en colegios

M.D.M.
-

En estas semanas tiene previsto contratar ya trabajos en más de una decena de centros por unos 180.000 euros

El Consistorio invertirá más de 460.000 euros en colegios

El Ayuntamiento de Albacete tiene previsto invertir más de un millón de euros en la mejora de los colegios de la capital y pedanías durante esta Corporación. Y ya en este ejercicio 2021, algunas inversiones con cargo a la partida presupuestaria que restaba de las cuentas municipales de 2020, están previstas obras en alrededor de una veintena de colegios albacetenses por unos 462.000 euros.

Así lo ha detallado a este diario el concejal de Educación, José González, quien ha destacado, además, que en estas próximas semanas se van a contratar ya trabajos por importe de unos 180.000 euros que acercarán mejoras a alrededor de una decena de colegios, en aspectos como la sustitución de pavimentos interiores o la reparación de cubiertas.

González destacó que una de las prioridades de la Concejalía de Educación «es la mejora de los colegios públicos de la ciudad de Albacete y las pedanías». E indicó que, desde el primer presupuesto que elaboró este equipo de Gobierno en 2020, «hemos incluido partidas de inversión para acometer importantes obras de infraestructuras en estos edificios de titularidad regional, pero de mantenimiento municipal».

Además explicó que, en estos meses y especialmente tras el temporal de Filomena que evidenció daños en algunos centros, está recorriendo los colegios «y escuchando a los equipos directivos de los centros para priorizar las actuaciones más urgentes y necesarias».

Entre las obras que se van a contratar en las próximas semanas, el concejal de Educación explicó que hay cinco proyectos para sustituir pavimentos interiores en colegios de la  capital, con un presupuesto de unos 90.000 euros. Con esta partida se van a mejorar aulas de infantil de los colegios San Fernando y Cristóbal Colón y se mejorarán escaleras en los centros San Fulgencio y Parque Sur, además de reparar la entrada y el pasillo en la planta baja del colegio Cervantes.

 

(Más información en la edición impresa).