La ley de medidas urgentes se aprobará en este mes

J.A.J
-

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, anuncia que las enmiendas al proyecto de ley de medidas urgentes en economía se debatirán en Comisión este jueves, para su aprobación antes de que acabe julio.

La ley de medidas urgentes se aprobará en este mes

Así lo aseguraba Mora este lunes, en el transcurso de una rueda de prensa que ofreció en la sede de la Cámara autonómica. El parlamentario socialista aseguró que la nueva ley servirá no sólo para impulsar futuros proyectos empresariales que se instalen en la región, sino también para identificar los sectores que son "estratégicos" para dinamizar la economía y crear empleo.

El diputado socialista expuso otras actividades próximas que desarrollaran las Cortes para paliar la crisis socioeconómica generada por la epidemia de coronavirus. En este mes también está prevista la aprobación de la norma que regulará la creación de una reserva estratégica de material sanitario en Castilla-La Mancha para responder a alertas sanitarias como la provocada por el coronavirus. También está prevista la comparecencia el próximo 4 de agosto del consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, a fin de que explique diversas consecuencias generadas por la epidemia.

 

Mora recuerda que la Comisión de Estudio del coronavirus está programada para septiembre.

Por otra parte, Mora ha reprochado al PP que siga insistiendo en la puesta en marcha inmediata de la Comisión de Estudio sobre el coronavirus en las Cortes cuando sabe que el acuerdo de PSOE y Ciudadanos que fija su creación marca el inicio de sus trabajos en el mes de septiembre. Justificó esto en el deseo de dar transparencia a su labor, evitando que arranca en fechas que son vacacionales para muchos ciudadanos. En todo caso, reprochó al PP que en su momento no hubiera participado en el acuerdo, ya que le habría permitido proponer el inicio en una fecha distinta si lo consideraba así.

Mora acusó a los 'populares' de actuar "despistados y desnortados" por no haberse sumado al acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, y recordó que algunos de los puntos de este acuerdo ya se han puesto en marcha, como los 80 millones de euros otorgados para ayudar a autónomos. También recordó que las Cortes tendrán actividad en agosto, lo que desmiente la acusación del PP de que se quiere aplazar la Comisión por motivos vacacionales.