Omar Fraile renueva con el Astana

EFE
-

El ciclista de Santurce amplía su contrato con el equipo kazajo por dos años más

Omar Fraile renueva con el Astana - Foto: SEBASTIEN NOGIER

El ciclista español Omar Fraile ha renovado por dos años con el Astana, en el que seguirá militando en 2020 y 2021 según informó hoy el equipo kazajo.

"Este equipo es como una familia de la que quiero seguir formando parte. Este sentimiento, combinado con el cuadro profesional y los excelentes materiales han hecho muy fácil mi decisión de firmar el contrato", explicó Fraile en un comunicado de la formación.

"Quiero seguir compitiendo con la atractiva mentalidad del equipo y estoy orgulloso de seguir defendiendo los colores del Astana. Quiero dar las gracias a los responsables por la fe que tienen en mí y al patrocinador principal, Samruk-Kazyna, por la confianza en el equipo", añadió.

Fraile fichó por el Astana en 2018, año en que consiguió victorias de etapa en el Tour de Francia, la Vuelta a Romandía y la Itzulia País Vasco.

Su temporada 2019 se ha visto perturbada por varias caídas, aunque ha logrado terminar quinto en la Vuelta a Murcia y undécimo en el GP Miguel Induráin. También ayudó a Ion Izagirre a ganar la Vuelta a la Comunidad Valenciana y la Itzulia, y a Jakob Fuglsang a conquistar la clásica Lieja-Bastoña-Lieja.