Nueva concentración sindical por un accidente laboral mortal

T.R.
-

CCOO y UGT propondrán a la Comisión Provincial de Salud Laboral que ponga en marcha una campaña para prevenir los infartos y las patologías no traumáticas en los puestos de trabajo

Un momento de la concentración sindical a las puertas de FEDA. - Foto: T.R.

Delegados sindicales de CCOO y UGT se han concentrado a las puertas de la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) para pedir más prevención y seguridad en las empresas, ante una nueva muerte de un trabajador en la provincia. Se trata de un trabajador que murió por una patología no traumática, en concreto un infarto, en una empresa agroalimentaria de Villarrobledo, y donde al parecer no hubo ningún incumplimiento material por parte de la empresa.

Este accidente se enmarca dentro de una semana trágica, porque se han producido otros dos accidentes laborales, uno de ellos en el Polígono Campollano, donde un trabajador sufrió la amputación de una mano; así como otro accidente de tráfico leve de ocho temporeros cuando se desplazaban a su lugar de trabajo.

Tanto la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste, como el secretario de UGT, Javier González, insistieron en que hay que seguir avanzando porque la prevención en las empresas sea una prioridad, aunque reconocieron los avances que se han producido a este respecto, de la mano de la formación y la sensibilización.

"Desde CCOO y UGT vamos a seguir trabajando porque los puestos de trabajo sean seguros, que los trabajadores no miran por sus vidas ni por sufrir accidentes laborales que se pueden evitar", indicaron Juste y González.

Ambos sindicatos propondrán en la Comisión Provincial de Salud Laboral que se haga una campaña para prevenir los infartos y otras patologías no traumáticas, como los ictus, "porque a veces las malas condiciones de trabajo y las largas jornadas laborales pueden repercutir en que se desencaden estas patologías, que en la mayor parte de los casos provocan la muerte", señalaron.