Piden cárcel para un hombre por abusar de una niña

Josechu Guillamón
-

Según el Ministerio Público, el acusado aprovechó que la menor era la prima de su exnovia y la engañó para que fuera a su vivienda, donde le hizo tocamientos

El juicio se celebrará en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. - Foto: Rubén Serrallé

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial sentará el próximo miércoles en el banquillo de los acusados a un hombre que se enfrenta a tres años y cuatro meses de  prisión por abusar sexualmente de una niña de 13 años.

Además de la pena de prisión la Fiscalía solicita que se prohiba al acusado acercarse a su víctima, a su domicilio o a su lugar de trabajo o a cualquier lugar en el que se encuentre o frecuente en un radio de 500 metros durante un periodo de cinco años. 

También solicita que se le prohíba comunicar con la menor por cualquier medio, durante el mismo periodo de tiempo. 

Igualmente, y de conformidad con el artículo 192 del Código Penal la Fiscalía reclama que se le imponga la pena de medida de libertad vigilada durante un periodo de cinco años y la obligación de participar en programas de educación sexual.

En vía de responsabilidad civil, el acusado solicita que el acusado indemnice a su víctima en la cantidad de 4.000 euros.

Los hechos. Según el escrito de acusación elaborado por el Ministerio Fiscal, en hora no exactamente determinada del 23 de septiembre de 2018, el acusado, C.M.M.S., mayor de edad y de nacionalidad peruana, tras contactar con una menor de 13 años de edad (nacida en 2005) so pretexto de hablar con ella sobre unas cuestiones relativas a la prima de la referida menor, con la que aquél había mantenido una relación sentimental- logró concertar una cita con ella en el Parque Abelardo Sánchez.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es