Crecen los ingresos en cama y UCI por Covid en la provincia

Redacción
-

Los últimos datos oficiales facilitados por el Gobierno regional muestra una tendencia estable en la cifra de contagios, con sólo 94 en las últimas 24 horas, y ningún nuevo fallecido por esta causa en la geografía provincial

Imagen de archivo de un sanitario con un enfermo en la UCI. - Foto: Carlos Monroy

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.138 nuevos casos por infección de coronavirus, de los que la provincia de Albacete ha contabilizado 94 nuevos contagios, la provincia que reporta en las últimas 24 horas menos infectados de coronavirus.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 68.597. De ellos, Albacete cuenta con 10.895.

El número de personas hospitalizadas en cama convencional por Covid-19 es de 771 en el conjunto de la comunidad autónoma, de ellos, 97 están ingresados en los distintos hospitales de la capital y la proncia, seis más que el día anterior. En concreto (66 hay ya en el Hospital de Albacete, siete más que ayer; 16 en el Hospital de Villarrobledo, uno menos; 13 en el Hospital de Hellín, uno más; y dos en el Hospital de Almansa, uno menos). Este aumento hace que Albacete se aproxime al centenar de hospitalizaciones que tiene la provincia de Ciudad Real.

Además, hay 86 pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos necesitando respirador en toda la región, de ellos, 16 en Albacete, cifra que también representa un empeoramiento, con cuatro pacientes más en críticos que en las últimas 24 horas.

En las últimas 24 horas se han registrado 14 fallecidos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, pero afortunadamente ninguno en la provincia de Albacete.

El número acumulado de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia es de 3.597, de ellos 616 en Albacete.

Son 97 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que cuentan con casos confirmados por infección de coronavirus. De ellos, nueve se sitúan en la provincia de Albacete. Los residentes con casos confirmados son 845 y los fallecidos por Covid son 1.456.