Alcaraz: "Pensar en los contratiempos te debilita"

Juan Carrizo
-

El técnico del Albacete volvió a quejarse del horarios, pues el calor apretará en el Belmonte, pero indicó que "habrá que centrarnos en lo que nos hace más fuertes"

Lucas Alcaraz observa el entrenamiento. - Foto: LaLiga

Lucas Alcaraz indicó que frente al Sporting "es el día de ser muy equipo" y aseguró que el rival "es bastante reconocible, un equipo dinámico, con calidad", por lo que "es el día de ser muy equipo y trabajar de forma colectiva para primero neutralizar sus virtudes y luego imponer las nuestras".

El calor, a las 19,30 horas, será un factor a tener en cuenta, entre otros contratiempos para un equipo que está peleando por la permanencia, como es jugar sin su afición empujando. Alcaraz indicó que "no hay que pensar en los contratiempos porque eso te debilita". Del calor fue crítico otra vez con los horarios. "No es normal jugar a las 10 de la noche en Santander con 20 grados y luego hacerlo en Albacete con 35 a las siete y media de la tarde. Pero esto está montado así. Se dijo que no se iba a jugar con más de 30 grados, pero se está haciendo. Debemos olvidarnos de eso, de que no habrá público, y centrarnos en lo que nos hace fuertes".

Alcaraz aseguró que su equipo tiene "gasolina" para aguantar hasta el final, gracias a las "rotaciones, que nos están dado mucho".

Sobre la presión por la situación aseguró que "la presión es para todos. Hasta que no se pasen los 51 puntos las presión estará ahí. El equipo está implicado en la situación y es consciente de lo que tiene que hacer en el campo".