Manuel Serrano reivindica la IGP para la cuchillería

Redacción
-

El presidente del Partido Popular de Albacete visitó una empresa del sector en Madrigueras, donde defendió "la imperiosa necesidad de seguir trabajando junto a Aprecu" para que Europa apoye la Indicación Geográfica Protegida

Visita de Manuel Serrano a Madrigueras- - Foto: PP

El presidente del Partido Popular de Albacete, Manuel Serrano, ha destacado la importancia de la industria cuchillera en nuestra provincia “ya que es nuestro buque insignia, forma parte de nuestra tradición, historia e identidad, crea riqueza, genera cientos de puestos de trabajo que contribuyen a generar actividad económica y ayuda a fijar población en nuestras zonas rurales”, según indica una nota de prensa.

Serrano ha asegurado que es necesario seguir trabajando como hasta ahora de la mano de los cuchilleros albaceteños y de APRECU, así como del resto de administraciones públicas para conservar, defender y promocionar uno de los legados más importantes que nos han dejado nuestros antepasados, con el fin de garantizar el presente, pero sobre todo el futuro de este sector, ya que detrás de él hay nada más y nada menos que más de seis siglos de historia y tradición.

El presidente provincial del PP ha defendido "la imperiosa necesidad de seguir trabajando junto a APRECU" para que Europa apoye la Indicación Geográfica Protegida (IGP) en el caso de la cuchillería de Albacete, para poder proteger nuestros productos artesanales de la competencia desleal que conlleva una importante pérdida económica para las empresas del sector.

Serrano ha señalado que esta IGP nos permitiría proteger frente a las falsificaciones a productos emblemáticos de Castilla-La Mancha, como es la cuchillería de Albacete, que sufre desde hace muchos años la competencia desleal que conlleva una importante pérdida económica para las pymes del sector. Además, “con la puesta en marcha de esta indicación, se lleva a cabo una la lucha contundente contra la falsificación, como la que viene de mercados asiáticos que afecta directamente a nuestra cuchillería”. Del mismo modo esta IGP promoverá y revertirá en los consumidores al ofrecerles información y una clara garantía del origen y la calidad de los productos que están comprando.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado a la localidad de Madrigueras, donde junto a la portavoz del Grupo Municipal Popular, María Ángeles Monzó, el portavoz del PP en la Diputación provincial, Antonio Martinez y el diputado Francisco Navarro han visitado la empresa familiar Cuchillería Jimenez Hermanos SL, de la mano de su gerente, Maria Pilar Jiménez García que también es presidenta de la Asociación de Cuchillería y Afines (APRECU) en Albacete. Se trata de una empresa familiar que fundó hace más de 40 años, Federico Jimenez y que ahora son sus cuatro hijos los que continúan con la tradición familiar al frente.

Una empresa moderna, industrial y artesanal que ha sabido ir adaptándose con el paso del tiempo al mercado con los mejores profesionales y materiales para poder ofrecer un producto de primera calidad gracias a su acero español de la más alta calidad donde el diseño y la fabricación hace de sus cuchillos piezas únicas.

Manuel Serrano también ha destacado el excelente trabajo que María Pilar Jiménez junto a su junta directiva desempeña al frente de APRECU, “una labor incansable para situar a la cuchillería albaceteña en el lugar privilegiado que merece y defender a capa y espada los intereses de los profesionales de este sector, todo ello con el objetivo de promocionar el nombre de Albacete fuera de nuestras fronteras”.

Para ello, ha continuado el presidente provincial del PP, “el próximo año tendremos oportunidad de celebrar en Albacete un logro conseguido bajo el mandato del Partido Popular en el año 2017, la celebración en nuestra ciudad del III Encuentro Mundial de Capitales de Cuchillería, que nos convertirá en la capital mundial de la cuchillería en el año 2022, sin duda una gran oportunidad de promoción que nos va a situar en el epicentro mundial de la cuchillería”.

Durante su visita, también ha tenido ocasión de visitar la Joyería de María Pilar Paños Pelayo, un comercio muy conocido en la zona que ofrece un variado número de artículos con una calidad y diseño fantásticos que hacen que sea una empresa referente del sector en la zona.

Por último, el presidente provincial del PP se ha reunido con concejales y simpatizantes, con los que se ha interesado por los proyectos de la localidad, destacando el trabajo de Mª Ángeles Monzón al frente del Grupo Popular y todo su equipo que llevan a cabo una labor de oposición a pie de calle, responsable, seria y constructiva.