"El Pacto Cs-PSOE va por buen camino"

NANI GARCÍA
-

Se acaban de cumplir seis meses de gestión del actual equipo de Gobierno Municipal, conformado por Ciudadanos y PSOE, y el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, hizo balance de este periodo y se refirió a cómo afronta el año recién estrenado

Vicente Casañ, alcalde de Albacete por Ciudadanos - Foto: Rubén Serrallé

Vicente Casañ se convirtió en alcalde de la capital albacetense el pasado mes de junio y, desde entonces, ha trabajado de la mano de su equipo de Gobierno, compuesto por nueve concejales del PSOE y cuatro de Ciudadanos, para mejorar la ciudad. Un objetivo que, aseguró, tras realizar balance de los primeros seis meses, se está consiguiendo. Declaró que este 2020 será el año del cierre al tráfico de las calles Gaona yRosario, de la apertura del depósito de la Fiesta del Árbol, del inicio de la construcción del centro de participación y autonomía personal de la calle Lepanto y de la no subida de impuestos a los albacetenses, entre otras acciones.

¿Qué balance hace de los primeros seis meses del Gobierno Municipal Ciudadanos-PSOE?

El objetivo era mejorar la ciudad y lo estamos consiguiendo. Llegamos al Gobierno a través de un pacto y, para ser los primeros seis meses de Gobierno, el pacto tiene un grado de cumplimiento bastante alto.

¿Qué puntos del pacto entre Ciudadanos y PSOE para llegar al Gobierno se han cumplido ya?

El pacto va por buen camino, ya se han cumplido varios puntos del mismo, como la despolitización de las mesas de contratación o la creación de la comisión sobre el Hospital General.

Además, ya estamos trabajando en rehabilitar espacios degradados para convertirlos en zonas verdes y estamos preparando la candidatura para que Albacete se incluya en la Convención Bureau para reforzar el turismo de congresos.

Se ha evitado la marcha de la Gerencia Municipal de Urbanismo a la antigua Comisaría, la Diputación planteará una solución al Chalé Fontecha para que permanezca abierto, estamos a la espera de que la empresa Segipsa nos remita su propuesta sobre el Banco de España para un alquiler con opción a compra, se está trabajando también para que la IFAB sea un lugar para poder desarrollar grandes acontecimientos en beneficio de la ciudad, se ha intensificado la presencia policial en las calles de Albacete para evitar el comercio ambulante ilegal y se continuará con la mejora del polígono Campollano arreglando la calle Autovía.

¿Qué otras acciones se desarrollarán en este 2020?

Estamos generando un documento para vender Albacete empresarialmente al resto de España, Albacete no puede permitirse el lujo de ver como algunas empresas han planteado su implantación aquí y por problemas planteados por el Ayuntamiento no se han instalado.

Sabemos que el que crea empleo es el empresario, apostamos por un empleo de calidad y el Ayuntamiento no puede ser el tapón a ese empleo de calidad.

Este documento depende de Promoción Económica, área que represento, y va a ver la luz a lo largo de este año. Este alcalde, en compañía del equipo de Gobierno y de empresarios de la ciudad, se irá a las provincias colindantes y más allá para contar las bondades de nuestros polígonos para que las empresas se vengan aquí.

(Más información en edición impresa)