Las reformas darán nuevos usos a edificios de Casas Ibáñez

A.G
-

El Consistorio destinará 60.000 euros a rehabilitar el mercado, que pretende usar como recinto para ferias, y algo más de 48.000 a reparar las filtraciones de agua en el coso taurino

Vista exterior de la plaza de toros de Casas Ibáñez, donde el Consistorio realizará obras de rehabilitación. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Casas Ibáñez afrontará en los próximos meses varias reformas de edificios municipales, con el objetivo de reparar deficiencias y buscar nuevos usos para los que ya no los tienen. Como ya informó La Tribuna, esos proyectos se incluyen en un lote de las denominadas inversiones financieramente sostenibles, por valor total de casi 284.000 euros, que el Pleno aprobó financiar con fondos del remanente de tesorería.
El mayor desembolso presupuestado corresponde al mercado municipal, un edificio que tiene un uso escaso «y creemos que puede servir como sala para celebrar ferias y otros eventos», según explica el alcalde, Javier Escribano. Para acondicionar el inmueble se aprobaron dos proyectos que suman algo más de 60.500 euros, inversión que servirá «para retirar el techo de escayola», añadido en su día para demarcar una zona de supermercado, e instalar «climatización a baja altura».
Los planes del equipo de Gobierno pasan «por dejar a la vista la estructura original del techo, así como la disposición de los puestos, dando un ambiente de mercado antiguo». En él, se tiene la intención de organizar un evento al mes, como ferias gastronómicas o del vino, en los que puedan promocionarse tanto productos locales como los comercios del municipio. 
«Talleres infantiles o conciertos a pequeña escala» son otra de las utilidades planteadas para este espacio de la Plaza de la Constitución, con cuya reforma se pretende también «dar relevancia al centro de Casas Ibáñez».
Por otra parte, la modificación presupuestaria incluyó una partida de 48.387 euros para obras de rehabilitación en las instalaciones de la plaza de toros. Según detalló el regidor, la intención es solventar las filtraciones de agua que se producen desde las gradas a las bóvedas que circunvalan el coso. 

(Más información en edición impresa)