Recordarán a los fallecidos por la pandemia de Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

El alcalde Valentín Bueno anunció que las personas que perecieron con la pandemia tendrán el día de Todos los Santos un monumento que simbolizará su morada en el camposanto en un año muy doloroso para quienes perdieron un ser querido

Recordarán a los fallecidos por la pandemia de Villarrobledo

El recuerdo de Todos los Santos tendrá este año especial dedicación a quienes perdieron la vida con la pandemia del Coronavirus.

El alcalde Valentín Bueno, anunció que el momumento que simboliza la pérdida de numerosas vidas en Villarrobledo durante la pandemia será situado en la explanada central de la parte nueva construida en el campo santo donde, por otra parte, el Ayuntamiento destinará una inversión de 100.000 euros para ampliar la construcción de nuevos nichos.

El primer edil manifestó que todo está preparado para que la festividad tenga lugar en armonía y convivencia con las numerosas personas de Villarrobledo y de fuera de la localidad que visitarán a sus seres queridos durante el fin de semana con motivo de la celebración de Todos los Santos.

Recordarán a los fallecidos por la pandemia de VillarrobledoRecordarán a los fallecidos por la pandemia de Villarrobledo

El Ayuntamiento ha dipuesto todos los recursos necesarios para que las instalaciones sean óptimas y adecuadas para los visitantes.

Así,  han realizado obras de refuerzo de paredes y techumbre de algunos espacios que estaban muy abandonados a lo largo de los últimos años e incrementado las labores de limpieza y reforestación,  así como mejoras en el servicio de electricidad para mejorar el alumbrado en las zonas donde se hacía necesario.

Otro servicio municipal que permanecerá atento durante el fin de semana a las necesidades de la población es el de transporte urbano.

El autobús urbano relizará un recorrido gratuito para los vecinos y visitantes que se desplacen hasta el camposanto durante toda la jornada festiva del día de Todos los Santos.