Salud Pública da por casi controlado el brote del edificio

T.R
-

El director general de este departamento, Juan Camacho, informó que de las 30 personas del inmueble a las que se les han realizado pruebas diagnósticas, entre los habitantes del edificio y personal del autoservicio, 25 han dado negativo

Varios operarios de Geacam desinfectan los aledaños del edificio confinado. - Foto: José Miguel Esparcia

Con la prudencia que requiere la situación, pero el director general de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, ha asegurado que el brote del edificio de la calle Baños confinado por Sanidad "parece que está controlado". Camacho ha confirmado esta mañana en Albacete que de las 30 personas del edificio de la calle Baños confinado por un brote de Covid-19 a las que se les ha realizado el diagnóstico a través de PCR para saber si están o no contagiados por el virus, entre los habitantes del inmueble, la limpiadora y los miembros del autoservicio del bajo, 25 han dado de momento negativo y otros cinco están pendientes de más pruebas.

Sin embargo, informó que "desgraciadamente de las tres personas de este edificio que están ingresadas por haber dado positivo a coronavirus y agravarse su salud, dos han requerido pasar a la unida de críticos y precisan de ventilación asistida; aunque sabemos que están en las mejores manos".

El director general de Salud Pública indicó que mañana se conocerán los resultados definitivos de las cinco personas pendientes de las pruebas diagnósticas.

Juan Camacho explicó el procedimiento que se ha seguido desde que se declaró el primer foco de este brote en el edificio, proceso que contempla el seguimiento telefónico de todos los vecinos confinados para saber si presentan o no síntomas, así como la realización de más PCR pasados 10 días, para ver la evolución de todos los casos. 

Camacho dijo entender el malestar de los vecinos del inmueble confinado porque no se les avisó cuando se produjo el primer brote. y trasladó su comprensión y gratitud por los bien que estaban llevando el confinamiento.