Pepe Moreno estará en el Europeo de Pista

J.L. Royo
-

El ciclista de Ossa de Montiel, que la próxima temporada correrá e carretera. formará parte del equipo de fondo por primer vez en su carrera, tras haber destacado siempre en velocidad.

Pepe Moreno, durante una prueba con la selección española. - Foto: RFEC

El ciclista de Ossa de Montiel, Pepe Moreno, participará desde mañana y hasta el próximo domingo en el Campeonato de Europa Élite de pista que se disputa en la ciudad búlgara de Plovdiv, formando parte del equipo de fondo de la selección española, una novedad para el manchego que siempre ha competido en pruebas de velocidad.

El Seleccionador Nacional, Raúl Mena, ha formado para la ocasión una expedición más numerosa que en otras ocasiones debido a la recuperación de las cuartetas de persecución por equipos. En total, Mena contará en Bulgaria con 16 ciclistas.

El grupo de fondistas lo integrarán Albert Torres, Sebastián Mora, Javier Serrano, Erik Martorell, Óscar Pelegrí, Pepe Moreno, Jaime Romero, Sandra Alonso, Tania Calvo, Eukene Larrarte, Laura Rodríguez y Ziortza Isasi. Helena Casas, Juan Peralta, Alejandro Martínez y Ekain Jiménez serán los cuatro velocistas que defenderán los colores del combinado nacional.

Otra de las grandes novedades para la Selección Española en este Europeo de Plovdiv será presenciar el estreno de Tania Calvo y Pepe Moreno en pruebas de fondo tras una amplia trayectoria como velocistas a nivel internacional.

El manchego, que la próxima temporada también correrá en carretera formando porta del Team Escribano, se ha pasado a las pruebas de fondo después de un año en el que prácticamente no ha podido entrenar su especialidad, la velocidad, debido a la pandemia.

 

(Más información en la edición impresa).